Spanish Español

Uno de cada cuatro españoles se ve con sobrepeso

Uno de cada cuatro españoles se ve con sobrepeso.Los españoles nos vemos muy gordos o muy delgados, no tenemos término medio. Un 52% se encuentra que está lejos de su peso ideal por exceso o por defecto, lo que nos convierte en un caso único por llamativo

De esta forma, el 25% de los españoles considera que tiene mucho sobrepeso, multiplicando por cinco la media de europeos que se perciben muy por encima del que sería su peso ideal. Ninguno de nuestros compatriotas europeos tiene peor valoración de su peso y, de hecho, la media en el continente es de apenas el 5%. En particular, resulta muy llamativo que nuestros vecinos europeos más próximos apenas se vean con kilos de más. Sólo entre el 1 y el 3% de los franceses, italianos y portugueses piensan que tienen un problema serio con la báscula.

No obstante, los españoles mostramos predisposición a cuidarnos más a través de nuestra alimentación y, a la hora de comprar alimentación y bebidas en el establecimiento habitual, atributos como la escasez o ausencia de grasas, colesterol, calorías o sal influyen a la hora de decidirnos a comprar un producto en vez de otro. Siete de cada diez españoles dan una gran importancia a estos beneficios saludables en el momento de la compra.

A pesar de esta predisposición manifestada por siete de cada diez españoles, no son tantos los partidarios de hacer un esfuerzo económico para adquirir productos con propiedades saludables. En concreto, en torno a la mitad de los consumidores está dispuesto a pagar más, por lo que para alrededor de dos de cada diez personas la compra de estas referencias no debe implicar un incremento del ticket en el momento de pasar por caja.

Pin It

La Revista

Farmaventas nº 165
Farmaventas nº 165

Farmaventas nº165

Nuestras Redes Sociales

Agenda

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21
Teléfono Provisional: 657.56.92.78


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 10.000 noticias publicadas
Más de 17.000.000 de lecturas

Durante el confinamiento y
en la actualidad continuamos
repartiendo la revista física 
con total normalidad.

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies