Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

La Bolsa de Empleo del COFM registra su nivel más bajo desde 2011

La Bolsa de Empleo del COFM registra su nivel más bajo desde 2011.El servicio de Bolsa de Empleo del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM) registra en enero el nivel más bajo de demandas de trabajo de los últimos tres años. En total, se contab

De las demandas de empleo registradas en enero, 269 corresponden a solicitudes de farmacéuticos, 96 se trata de auxiliares, 172 son técnicos y 103 son altas de estudiantes de Farmacia. Destaca la caída en el número de peticiones de farmacéuticos en enero, con casi un centenar menos de demandas respecto al pasado mes de diciembre.

Desde septiembre de 2011, cuando había 498 personas inscritas, no se registra un número tan bajo de solicitudes, lo que puede ser indicativo de la recuperación de empleo por parte de las oficinas de farmacia de la Comunidad de Madrid.

La Bolsa de Empleo colegial es un servicio autogestionable por parte de los demandantes de empleo, que permite darse de alta, con el fin de que los interesados seleccionen a los candidatos que mejor se ajustan a su oferta de trabajo.

Desde el Colegio se está trabajando en facilitar la presentación y gestión de currículums de los demandantes, así como en canalizar de forma ágil y rápida las ofertas laborales de oficinas de farmacia, industria o Administración, con el fin de reducir el desempleo entre la profesión que afecta, sobre todo, a los farmacéuticos más jóvenes.

Con el objetivo de dinamizar el empleo en el sector, el COFM ha impulsado la revisión de los criterios de valoración de la experiencia profesional y académica para acceder a las nuevas oficinas de farmacia o la modificación de la Ley 19/1998, de Ordenación y Atención Farmacéutica de la Comunidad de Madrid para permitir que los farmacéuticos que ejercen como adjuntos en las oficinas de farmacia puedan compatibilizar su trabajo a tiempo parcial en más de una farmacia, entre otras iniciativas.

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies