Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Reconocer el tipo de tos y cuidarla

Reconocer el tipo de tos y cuidarla.Con la llegada del invierno y el consiguiente descenso de las temperaturas, aparecen los primeros síntomas de enfermedades como resfriados, gripes y catarros. Una de las principales reacciones ante estos procesos es la

Pero además del frío, la tos también puede ser provocada por otros factores asociados al entorno como la contaminación o el polvo, o consecuencia de afecciones más graves como asma, alergias e incluso enfermedades como tos ferina o tuberculosis. De esta manera, reconocer los diferentes tipos, puede ser de gran ayuda para saber cuál puede ser la mejor manera de calmarlos.

Las dos principales clases son la tos seca, también denominada “no productiva”, y la tos blanda, “productiva”. La primera no produce expectoración ni mucosidades, es irritativa y agotadora y se debe calmar y limitar. La tos blanda o productiva se caracteriza porque provoca expectoración y es húmeda; en este caso, como ayuda a expulsar las secreciones o flemas para liberar las vías respiratorias, se debe respetar. Pero en la práctica es frecuente que la tos evolucione de una tos seca al principio a una tos blanda y viceversa.

Aunque estos dos tipos de tos son los más comunes, existes otras clasificaciones en función de aspectos como la frecuencia, la tonalidad o la expectoración. De esta manera, la tos puede ser espasmódica, si se suceden rápidamente varios golpes de tos; o emetizante si viene acompañada de vómitos.  Además, también existe el tipo bitonal, que mezcla tonos bajos y altos, como consecuencia de un posible trastorno en las cuerdas vocales; y la que comúnmente llamamos perruna que es una tos ronca, de tonos bajos, característica de las infecciones de las vías respiratorias altas.

Fuente: Boiron
Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies