Spanish Español

Farmaindustria, preocupada por las dificultades de acceso a la innovación

Farmaindustria, preocupada por las dificultades de acceso a la innovación. Farmaindustria

La presidenta de Farmaindustria, Elvira Sanz, hizo hincapié en la difícil situación por la que está atravesando la industria, principalmente, propiciada por los reajustes del gasto farmacéutico provocados por la crisis económica.

Como ejemplos, Sanz se refirió a que el gasto farmacéutico público en oficina de farmacia ha experimentado en los últimos cuatro años una reducción del 28%, situándose en su dato más bajo desde 2002 o que el gasto farmacéutico público en recetas respecto al PIB en 2013 fue inferior al 1%, dato por debajo de la media de la Eurozona, e incluso de países intervenidos.

Así, la asamblea constató que el gasto farmacéutico no sólo está controlado, sino que con las últimas regulaciones se han sentado las bases de su contención futura.

El acceso a estos fármacos innovadores por parte de los pacientes españoles es otro de los asuntos prioritarios del sector, y así se puso de manifiesto durante esta asamblea, en la que la industria farmacéutica expresó su preocupación sobre la ralentización en la incorporación al mercado de los nuevos productos, tanto por el retraso en su aprobación como por las barreras de acceso que implantan algunas CCAA.

Retos de futuro

Entre los retos de futuro a los que se enfrenta la industria farmacéutica en España, Elvira Sanz hizo hincapié en la necesidad de dotar al sector de un marco estable y predecible en materia de precios y acceso a nuevos fármacos. Asimismo, insistió en la necesidad de que se establezcan soluciones estructurales en la nueva financiación autonómica para que las comunidades autónomas puedan financiar y presupuestar adecuadamente su sanidad, y de que se preserve la unidad del mercado para que todos los ciudadanos españoles tengan acceso a los nuevos y mejores tratamientos en igualdad de condiciones. FV

{jcomments on}

Pin It

La Revista

Farmaventas nº 166
Farmaventas nº 166

Farmaventas nº 166

Nuestras Redes Sociales

Agenda

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21
Teléfono Provisional: 657.56.92.78


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 10.000 noticias publicadas
Más de 17.000.000 de lecturas

Durante el confinamiento y
en la actualidad continuamos
repartiendo la revista física 
con total normalidad.

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies