Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

El 38% de los medicamentos que se consumen en España son genéricos

El 38% de los medicamentos que se consumen en España son genéricos.

Si se tiene en cuenta la factura farmacéutica, este sector representan un 18% de la misma, siendo también un porcentaje inferior a la media de los países europeos, el cual se sitúa en un 25%. Por ello, Rodríguez recuerda la importancia de que las administraciones sanitarias sigan "apostando" por los medicamentos genéricos hasta que España consiga situarse al nivel del resto de países europeos.

El director de la AESEG también ha destacado que de cada 10 fármacos genéricos que se consumen en España, siete se fabrican en nuestro país y que, por tanto, en 2013 se exportó un 18% más de lo que se importó en este sector.

Confianza en los genéricos

Ocho de cada 10 pacientes tiene "plena confianza" en el medicamento genérico, siendo los enfermos crónicos los que más los utilizan. "Con estos datos se muestra que actualmente tomar un genérico no sólo es igual que tomar el medicamento de marca sino que, además, se contribuye de una manera responsable al ahorro del SNS", ha señalado el presidente de la AESEG.

Nuevo marco legal para los biosimilares

Respecto a los medicamentos biosimilares, el director de la AESEG ha recordado que son diferentes a los genéricos y ha abogado por cambiar el actual marco legal con el fin de diferenciarlos y de regular su venta y uso. Esta petición ha sido ya realizada al Gobierno por parte del Congreso de los Diputados a través de una proposición no de ley presentada por CiU que mostraba la necesidad de que se conozcan los datos de calidad, preclínicos y clínicos para demostrar la similitud de cada producto biológico.

En concreto, los medicamentos biosimilares, a diferencia de los genéricos, no se prescriben por principio activo y no son intercambiables con el original, puesto que están elaborados por un fabricante diferente. Se trata, en definitiva, de medicamentos similares pero no exactamente idénticos. Sin embargo, una vez aprobados por las autoridades, se pueden utilizar para las mismas indicaciones que el original. FV

{jcomments on}

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies