Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Stanpa defiende la eficacia de las cremas antiarrugas

Stanpa defiende la eficacia de las cremas antiarrugas.

Los consumidores pueden tener la seguridad de que las reivindicaciones de un producto cosmético corresponden a la realidad que ofrece. Cada producto que se pone en el mercado ha de pasar por unas exhaustivas evaluaciones de seguridad y eficacia reguladas a nivel europeo.

“Es increíble que se pretenda hacer creer a los consumidores que una crema básica, que legítimamente ofrece propiedades básicas, es lo máximo que la ciencia puede aportar hoy, pues evidentemente hay mucho más conocimiento científico sobre la piel y sobre la tecnología antiedad” señala Carmen Esteban, directora científica de Stanpa.

Stanpa quiere aclarar que no todas las cremas son iguales, teniendo en cuenta que pueden actuar sobre uno o varios de los diferentes signos del envejecimiento (entre 7 y 9 signos mínimo, como son la firmeza, elasticidad, aparición de manchas, arrugas, luminosidad, hidratación…) y los consumidores pueden elegir una crema u otra en función de la necesidad que deseen cubrir. En este sentido, “la hidratación es la pieza básica, pero la complejidad de los otros factores es mucho mayor”, señala Val Díez, directora general de Stanpa.

El mercado ofrece al consumidor una amplia gama de productos, con diferentes características y a través de diferentes canales de distribución para responder a sus diferentes necesidades.

Una metodología poco transparente
Stanpa pone en duda la metodología utilizada en el estudio realizado por la organización de consumidores ya que no analiza toda la realidad de la categoría de cremas antiedad. Ninguna de las cremas valoradas son iguales, ni actúan sobre los mismos signos. El estudio utiliza una metodología de análisis apenas descrita y explicada con expresiones como que se han realizado “mediciones con distintos aparatos” para asegurar que las cremas antiarrugas hacen poco.

La organización de consumidores analizó los productos en un laboratorio fuera de España del que no ofrecen ninguna información ni referencia. Afirma que entrevisto a casi 1.000 mujeres y reconoce en su informe que la percepción subjetiva de las mujeres encuestadas “sí que está de parte de las cremas”. Sin embargo, no ha ofrecido importancia a esta opinión. FV

{jcomments on}

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies