Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Ordesa presenta los resultados del proyecto Senifood

Ordesa presenta los resultados del proyecto Senifood.

El objetivo de Senifood es avanzar en el conocimiento de los mecanismos de acción de diversos ingredientes funcionales en matrices alimentarias. Todos ellos tienen en común la incidencia positiva sobre las patologías más frecuentes asociadas a personas mayores. En palabras de Montserrat Rivero, directora general científica de Laboratorios Ordesa: “Estamos investigando tanto en ingredientes (probióticos e hidrolizados) como en innovación de productos: cremas y purés adaptados a las necesidades de los pacientes de edades más avanzadas, para evitar problemas de deglución y ofrecer sabores y texturas agradables”.

De esta forma, a lo largo de estos años de investigación, Laboratorios Ordesa ha logrado la identificación de 295 cepas probióticas de interés para su uso en alimentación, que pueden contribuir al desarrollo de productos adaptados a la necesidades nutricionales de personas mayores. También ha conseguido desarrollar varios hidrolizados a partir de proteínas de origen alimentario con capacidad antidiarreica.

Las investigaciones se han centrado en determinar y cuantificar los efectos de la nutrición en la programación metabólica, así como en identificar los mecanismos y períodos más críticos. Con los resultados obtenidos se está trabajando en el desarrollo de cremas y purés nutricionalmente diseñados según las necesidades de las personas mayores. En concreto, se ha validado la actividad in vitro de diferentes ingredientes en distintos modelos animales con resultados positivos.

El objetivo es combatir la desnutrición y los problemas de deglución, así como mejorar la alimentación en procesos oncológicos, en el caso de inmovilización y en enfermedades crónicas e infecciones agudas.

Fruto de este proyecto de investigación se ha creado una nueva empresa, Laboratorios Grand Fontaine, participada al 50% por Laboratorios Ordesa, quien aporta su conocimiento y capacidad investigadora. La nueva compañía se ha creado con el objetivo de fabricar y distribuir productos alimenticios y/o dietéticos adaptados a las necesidades nutricionales de la personas de edad avanzada y que contribuyan a mejorar su calidad de vida. FV

{jcomments on}

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies