Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Vitamina B12 y buenos hábitos higiénicos para prevenir las anginas

Vitamina B12 y buenos hábitos higiénicos para prevenir las anginas.

Las anginas están provocadas por la inflamación de las amígdalas palatinas (anginas), órganos rojizos de tamaño pequeño que se encuentran en la faringe, responsables de eliminar toxinas y de crear anticuerpos contra infecciones. Debido a su localización donde confluyen las vías respiratoria y digestiva, su inflamación es frecuente, sobre todo en los niños pequeños, que por primera vez se enfrentan a microorganismos contra los que aún no han desarrollado defensas.

Los síntomas más comunes afectan al dolor y a signos sistemáticos como el cansancio, el dolor de garganta, dolor al tragar, fiebre entre 38 y 40º C, inflamación de garganta, dolor de cabeza, mucosidad nasal, tos, enrojecimiento ocular, ganglios en el cuello o dolor abdominal. Hay que tener en cuenta que el paciente pediátrico es más vulnerable a las infecciones por la falta de defensas.

Prevenir el contagio

Es importante seguir una dieta adecuada, que les aporte los nutrientes para formar las células que los defiendan contra las infecciones y que les permitan prevenir el contagio. Dietas ricas en vitamina B12, presente en alimentos como el huevo, pescados, carnes, lácteos; y de vitamina C, en frutas y verduras, son básicas para un correcto funcionamiento del sistema inmunitario. Además, hay una serie de sugerencias que pueden evitar la transmisión de esta enfermedad, tales como mantenerse a distancia y no compartir vasos, cubiertos, cepillos de dientes, etc. con personas que padezcan esta dolencia, lavarse las manos con mucha frecuencia y cubrirse la boca al toser y estornudar.

Tratamiento

El tratamiento más común cuando se trata de anginas de origen bacteriano suelen ser los antibióticos, administrados de manera oral. Sin embargo, el tratamiento prolongado y recurrente con antibióticos puede producir cierta resistencia a los mismos. Paralelamente, determinadas infecciones o pacientes responden de manera inadecuada a los tratamientos con antibióticos.

La prevención de estas infecciones conlleva a la disminución en el consumo de antibióticos y AINES, en algunos casos evita intervenciones quirúrgicas. Se reduce el absentismo escolar o laboral, mejora la situación clínica del paciente y su calidad de vida, y no presenta riesgos sobreañadidos. FV

{jcomments on}

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies