Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Prorrogado el Concierto entre MUFACE y el CGCOF

Prorrogado el Concierto entre MUFACE y el CGCOF. El director general de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (MUFACE), Gustavo Blanco, y la presidenta del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF), Carmen Peña, ha

El Concierto fija las condiciones en que las Oficinas de Farmacia legalmente establecidas colaboran profesionalmente con MUFACE en lo referente a la dispensación de los medicamentos, fórmulas y preparados, efectos y accesorios, vacunas antialérgicas y bacterianas, que estén incluidos en la prestación farmacéutica del Sistema Nacional de Salud y que han sido prescritos en receta oficial de la Mutualidad, de acuerdo a lo establecido en su normativa y en el propio Concierto.

Asimismo, se regula el procesamiento y grabación de recetas, la emisión de la facturación mensual por parte de los Colegios Farmacéuticos y el pago de la factura por la Mutualidad, como organismo responsable de la financiación pública de la prestación farmacéutica de su colectivo protegido.

Según los responsables de las dos instituciones, el balance del Concierto es altamente positivo para ambas partes, fruto del buen entendimiento y colaboración que existe entre MUFACE y el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos.

Receta electrónica

Dentro del marco de ofrecer a la población mutualista una prestación farmacéutica de calidad, MUFACE y el CGCOF suscribieron el pasado 15 de octubre un Convenio para la definición del sistema de receta electrónica de MUFACE, que tiene como objetivo definir y desarrollar por las partes las acciones necesarias para el impulso de la receta electrónica de MUFACE. En este sentido, está previsto llevar a cabo en 2014 la primera experiencia piloto de receta electrónica para Mutualistas en Extremadura. FV

{jcomments on}

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies