Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

El farmacéutico, siempre de guardia en el smartphone

El farmacéutico, siempre de guardia en el smartphone. "(play.google.com/store/apps/details?id=appinventor.ai_xcitizen_team.Elmostradordetufarmacia)target="_blank"

"Con esta aplicación queremos acercar el mostrador de la farmacia al móvil de los pacientes", aseguran Alicia Justo y Esther Hernández, las dos farmacéuticas que han creado esta app.

El objetivo es encontrar otra vía de comunicación farmacéutico-paciente para hacer la vida de las personas más fácil. "El mundo de las aplicaciones ha crecido enormemente en los últimos años y los teléfonos se han convertido en un instrumento imprescindible en nuestras vidas. Casi todo el mundo lleva el móvil encima todo el día y precisamente por esto hemos querido ofrecer esta alternativa de comunicación, rápida y directa", aseguran las farmacéuticas.

Funcionamiento de "El Mostrador De Tu Farmacia"

El funcionamiento de la app es muy sencillo. El paciente sólo debe responder a un pequeño cuestionario con el que las farmacéuticas obtienen los datos necesarios para dar una respuesta adecuada. El usuario proporciona su dirección de correo electrónico, que las farmacéuticas utilizan después para hacerle llegar la respuesta, de forma totalmente privada.

La ventaja de esta app es que las farmacéuticas reciben en su móvil una alerta con la consulta del usuario y responden personalmente. "Creemos que lo interesante de esta app es que detrás estamos nosotras, farmacéuticas con experiencia detrás de un mostrador real. No se trata de una serie de respuestas programadas", aseguran. Y concluyen: "Las nuevas formas de comunicación como las redes sociales y los blogs son ya una realidad en nuestras vidas, creemos que los profesionales de la salud debemos beneficiarnos de ellas para mejorar la calidad del ejercicio de nuestra profesión". FV

{jcomments on}

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies