Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

10.000 españoles de 75 años vivirán con demencia pero sin un diagnóstico

10.000 españoles de 75 años vivirán con demencia pero sin un diagnóstico.

El estudio examina las implicaciones de la introducción de pruebas de evaluación de la memoria para todas las personas de 75 años en cuatro países: Reino Unido (Inglaterra y Gales), España, Australia y Nueva Zelanda, donde Bupa, empresa matriz de Sanitas, tiene presencia como líder internacional en la atención especializada de la demencia en personas mayores.

El informe concluye que si se introduce la prueba de evaluación de la memoria a los 75 años, habría más de 3.800 personas diagnosticadas cada año como resultado directo de la prueba. Esto significa que casi 2.300 personas no serán diagnosticadas nunca si no fuera por la prueba de detección. En total, en los cuatros países analizados, el número de nuevos casos crecería hasta casi 8.900.

Los resultados de este informe confirman la idea de apostar por la creación de un Plan Nacional de Demencia, que reconozca esta patología como una prioridad en los sistemas de salud, al mismo nivel que otros problemas como el cáncer, la diabetes y las enfermedades del corazón. Actualmente, únicamente nueve países del mundo disponen de planes nacionales (Reino Unido, Australia, Dinamarca, Finlandia, Francia, Corea del Sur, Estados Unidos, Noruega y Países Bajos).

A escala mundial, la mayoría de las personas que sufren demencia nunca va a obtener un diagnóstico formal. En estos momentos, casi 30 millones de personas desconocen que la padecen, lo que les impide tener la oportunidad de planificar su futuro y acceder a una mejor asistencia y apoyo.

Consejos para las personas con demencia y sus familiares


El informe incluye un apartado de recomendaciones esenciales para las personas con demencia, sus familiares y amigos. Para detectar los signos de la demencia es recomendable estar atento a los olvidos que no son comunes. Puede ser de gran ayuda la idea de redactar un diario para saber cómo evolucionan los comportamientos extraños.

El primer paso que debe realizar toda persona a la que le preocupa tener demencia es hacerse una evaluación de la memoria. En el caso de que salga positiva, deben seguirse pasos como estos:

  • Hablar con su médico y sus seres queridos: Aportarán a la persona información útil y un apoyo incondicional a la hora de buscar respuestas a muchas preguntas.
  • Programar el futuro: La toma temprana de decisiones puede aliviar la carga de los que le rodean en el futuro y garantizar que sus deseos se conozcan y se cumplan.
  • Comprobar la seguridad del hogar: Es aconsejable que la persona advierta de su situación a la compañía de gas y electricidad para que le ayude con las medidas de seguridad.
  • Escribir las tareas pequeñas: A medida que la demencia se desarrolla, puede ser muy útil escribir cómo se hacen las cosas por muy básicas que puedan parecer en un primer momento. Esto ayudará a la persona a evitar pequeños errores.
  • Buscar un grupo de apoyo local: Gracias a las asociaciones, las personas con demencia pueden conocer a nuevos amigos y personas que se encuentran en una situación similar.
  • Permanecer activo: Se recomienda a la persona seguir viendo a los amigos y dedicarse a las aficiones que le gustan.

FV

{jcomments on}

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies