Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

¿Por qué hay que hidratarse en verano?

¿Por qué hay que hidratarse en verano?. En verano es importante mantener una adecuada hidratación, especialmente en momentos de calor, cuando se realizan actividades físicas o incluso durante los viajes y desplazamientos. Hidratarse bien evita mareos, ca

El European Hydration Institute (EHI), fundación que promueve la hidratación humana y sus efectos para la salud, advierte que la mala hidratación puede llegar a afectar al rendimiento físico, la capacidad cognitiva, la termorregulación y que incluso puede alterar la función cardiovascular.

Las consecuencias de la deshidratación pueden ser de dos tipos, según el profesor Lluís Serra-Majem, miembro del Comité Científico Asesor del EHI. Así, se clasifican en agudas (dolor de cabeza, falta de concentración, sed, pérdida de conciencia, etc.) o crónicas (estreñimiento, falta de rendimiento, etc.).

La deshidratación al volante

"Mientras viajamos debemos tener en cuenta unas pautas de hidratación particulares, sobre todo si vamos al volante: sería conveniente, al menos, beber cada dos horas", explica el doctor. "La deshidratación aumenta el número de accidentes de tráfico", añade. Cuando viajamos en coche, además, el aire acondicionado aumenta el riesgo de deshidratación, por ello debemos ser conscientes.

¿Cómo es la hidratación correcta?

Las necesidades varían en función de la edad, el sexo, las condiciones físicas y ambientales, el aporte hídrico de una dieta correcta proviene del agua (50%), otras bebidas (30%) y alimentos (20%).

El doctor Serra-Majem recuerda que deben beberse dos litros al día, aproximadamente 8 vasos. “Es muy importante equilibrar las ingestas, es decir, lo que bebemos con lo que perdemos, teniendo en cuenta que las pérdidas se producen por orina, sudoración o transpiración. Mantener este equilibro nos garantizará una buena hidratación”, explica el doctor.

La sed es un indicador de lo que debe beberse, aunque a veces ya existe cierta deshidratación. Aparte de la sed, existen ciertos indicadores que, con un simple gesto, pueden señalar nuestro estado de hidratación. Uno de ellos es el color de la orina (si es clara indica un aumento de hidratación, y si es es oscura deshidratación). Por eso, lo ideal es que el color de la orina sea intermedio, según el doctor. FV

{jcomments on}

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies