Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Consejos de salud para disfrutar del verano

Consejos de salud para disfrutar del verano.

La planificación de un viaje es esencial para evitar problemas relacionados con la salud. Para ello, conviene acudir a los servicios de Sanidad Exterior, que informan a los viajeros de la situación sanitaria del lugar de destino y de las vacunas. Cuando se viaja a otro país, además, conviene extremar las medidas higiénicas con los alimentos y el agua.

El viajero también debe incluir en su equipaje un botiquín completo que contenga, entre otros artículos, suero fisiológico, antisépticos/desinfectantes, gasas y esparadrapo, tiritas, pinzas, termómetro y productos para las necesidades previsibles en función del destino (analgésicos, protectores solares, medicamentos para mareos y medicación para enfermedades previas, medicación antipalúdica, etc.).

En el botiquín también conviene llevar repelentes. Las picaduras de mosquitos, avispas, etc. son frecuentes, y para evitarlas, además del uso de un buen repelente, es útil optar por la ropa de algodón, que cubra la mayor parte del cuerpo y que no sea de colores estridentes. Además, hay que evitar la aplicación de perfumes o cosméticos, al tratarse de sustancias que atraen a los insectos.

En los viajes largos en avión, para evitar los efectos del jet-lag, es importante tratar de descansar antes del viaje y, durante el vuelo, beber mucha agua y evitar la cafeína y el alcohol, así como las comidas copiosas. Asimismo, si se es enfermo crónico conviene solicitar al médico un informe acerca de la enfermedad. Al regresar de un viaje también es conveniente acudir al médico en el caso de que se presente algún síntoma que afecte a la salud como fiebre, diarrea, vómitos, etc.

Otra de las medidas preventivas fundamentales en verano es protegerse de la radicación solar. Para evitar los efectos nocivos del exceso de la exposición solar conviene seguir una serie de recomendaciones, entre las que destacan:

  • Tomar el sol de forma progresiva, evitando las horas centrales del día (de 12 a 16 horas).
  • Usar protectores solares, aplicarlos 30 minutos antes de la exposición y renovar su aplicación.
  • No exponer de forma directa al sol a los niños menores de tres años.
  • Usar protección física (camisetas, gorras, gafas, etc.).

Otro aspecto que hay que cuidar en verano es la hidratación para evitar golpes de calor, especialmente en niños y personas mayores. Para evitar el riesgo de deshidratación hay que beber antes de tener la sensación de sed. Se debe empezar y terminar el día bebiendo agua, ya que el cuerpo humano también pierde líquidos mientras duerme. Las personas mayores deben tener especial cuidado, pues tienen los mecanismos de sed deteriorados y esto les impide sentir la necesidad de beber. FV

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies