Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

FEDE presenta una app para pacientes con diabetes

FEDE presenta una app para pacientes con diabetes.La Federación de Diabéticos Españoles (FEDE), con el patrocinio de la alianza de Bristol-Myers Squibb y AstraZeneca, ha creado

La aplicación tiene como uno de sus principales objetivos facilitar un adecuado autocontrol de la diabetes tipo 2 en pacientes jóvenes, motivándolos a realizar ejercicio físico y seguir pautas adecuadas de alimentación, así como manteniéndolos informados sobre las últimas novedades y noticias de interés en torno a esta patología.

“FEDEdiabetes surge porque hay una necesidad real de aumentar, en la medida de lo posible, el control de los pacientes sobre su patología, especialmente entre los más jóvenes”, afirma Mercedes Maderuelo, gerente de FEDE, que recuerda que uno de los objetivos de la federación es “trabajar por la mejora de la calidad de vida de las personas que padecen diabetes”.

App FEDEdiabetes

FEDEdiabetes está estructurada en varias secciones: Diario de diabetes, Ejercicio, Alimentación y Agenda. En el Diario de diabetes los pacientes pueden anotar datos sobre valores de glucemia, eventos adversos, medicación y citas con médicos y enfermeras. “La información introducida puede consultarse en modo de gráfica que muestra la evolución de la enfermedad y permite al paciente saber si está realizando un adecuado autocontrol de la diabetes”, explica Maderuelo.

Además, los usuarios de FEDEdiabetes pueden introducir información sobre el ejercicio físico que realizan –tipo de ejercicio, duración, intensidad– y observaciones sobre su alimentación –alimentos ingeridos, calorías, grasas, alcohol, etc.– y visualizarlos en forma de gráfica.

No sustituye al médico

Maderuelo recuerda que esta aplicación móvil no pretende sustituir la labor del profesional médico. “De hecho, desde FEDE queremos dejar claro que es al médico de cada paciente al que hay que acudir en caso de dudas sobre las recomendaciones de ejercicio y alimentación y sobre el tratamiento”, añade.

Además, la aplicación permite acceder directamente a la web de FEDE y a información sobre las distintas asociaciones de pacientes con diabetes integradas en la federación. Desde la aplicación también se pueden consultar ejemplares de la revista en3d en formato electrónico, una revista editada por FEDE especialmente dirigida al público más joven. Por último, permite contactar con la FEDE a través del correo electrónico y sus distintos canales (Facebook, Twitter, Tuenti y Youtube).

La aplicación se puede descargar en itunes

FV

 

{jcomments on}

 

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies