Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Esfuerzos a nivel europeo para atajar el Farmacrimen

Esfuerzos a nivel europeo para atajar el Farmacrimen.

Esta conferencia pretende reforzar la cooperación transfronteriza entre agencias y encontrar soluciones prácticas para contribuir a la lucha contra el Farmacrimen en la Unión Europea. En 2012, por ejemplo, los medicamentos falsificados encabezaron la lista de artículos aprehendidos por las autoridades aduaneras, con más de 27 millones de productos incautados.

Paul Maier, director del Observatorio asegura: “En colaboración con Europol, el Instituto de Seguridad Farmacéutica (PSI) y la inestimable ayuda de nuestros colegas de la Comisión, estamos decididos a ayudar a los estados miembros a afrontar este importante problema que afecta a la seguridad y la salud pública de consumidores y pacientes en general. Se ha creado la plataforma de cooperación del Observatorio para ampliar los conocimientos y la colaboración entre las autoridades comunitarias e internacionales que luchan por el cumplimiento de los derechos, expertos de la industria y las agencias nacionales de regulación. Tras este acto se elaborará una evaluación estratégica que contribuya al cumplimiento de la ley en la lucha continuada contra este amenazante negocio.

En palabras del director de Europol, Rob Wainwright, “el farmacrimen es un negocio muy lucrativo para los criminales y puede tener consecuencias extremadamente peligrosas para los ciudadanos .Es muy importante unir en torno a una mesa a todas las partes interesadas, las agencias de cumplimiento, las agencias reguladoras y el sector privado para intercambiar comunicaciones y mejorar la colaboración. La excelente cooperación con la OAMI, y con todas las partes interesadas a nivel europeo, permitirá a Europol facilitar un mejor apoyo a los Estados miembros en la lucha contra este tipo de delitos, y para desmantelar los grupos de crimen organizado que dirigen el negocio.”

Con el apoyo del PSI, una organización no lucrativa que representa a las principales compañías farmacéuticas activa en este ámbito, la conferencia reúne, en el primer evento europeo de este tipo, a casi todas las autoridades competentes en este ámbito, como EUROPOL, la Organización Mundial de Aduanas, el Consejo de Europa y los servicios de la Comisión Europea así como la policía de la UE, Aduanas, agencias reguladoras en los campos de salud y medicamentos y expertos asociados privados. FV

{jcomments on}

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies