Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

24 de mayo: Día Mundial de la Epilepsia

24 de mayo: Día Mundial de la Epilepsia.

Se calcula que más del 70% de los afectados están controlados mediante fármacos y pueden hacer una vida normal, pero cerca de 100.000 personas necesitarían tratamiento alternativo, incluyendo cirugía. El coste medio de anual de los recursos utilizados por un paciente resistente al tratamiento es de 6.935 €.

El día nacional de la enfermedad: “Epilepsia, ven y conócela”

Según datos del Libro Blanco de la Epilepsia, presentado recientemente por la Sociedad Española de Neurología (SEN) y la Fundación de Ciencias de la Salud, el 82,5% de las personas que padecen epilepsia pertenece a una asociación de pacientes, y están por tanto más formados y requieren más información de calidad. Entre los problemas más comunes, los pacientes destacan la disponibilidad de medicación, el cambio a medicamentos genéricos, la desinformación sobre los riesgos ante el embarazo y el impacto económico por costes indirectos.

Es por ello que la Asociación Madrileña de Epilepsia (AME) organiza este año varios actos coincidiendo con el Día Nacional de la Epilepsia bajo el lema “Epilepsia. Ven y conócela”. Entre ellos están la puesta en marcha de mesas informativas el 26 de mayo en varios puntos de la Comunidad de Madrid (el Parque del Retiro y la Plaza de la Independencia, entre ellos) y la organización de conferencias sobre la enfermedad con la participación de destacados especialistas.

Igualmente, AME presentó ayer el cuento Epilepto, un amigo especial y un pasaporte especial para afectados por la patología, cuyos autores son la asociación APEMSI de Andalucía y el doctor Pedro Serrano Castro, neurólogo y presidente de la Sociedad Andaluza de Epilepsia, respectivamente. FV

{jcomments on}

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies