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El negocio online aumenta las ventas de la farmacia

El negocio online aumenta las ventas de la farmacia.

Lo primero que debe hacer el farmacéutico para estar presente en la red es registrar el nombre de la farmacia en internet, comprando un dominio, como por ejemplo farmaciabarcelona.com. Es importante que éste sea fácil de recordar, descriptivo y corto. Un dominio tiene un coste aproximado de 10 € al año, según la extensión (.com, .es, .cat, .net…). Si el nombre elegido ya está registrado, puede probarse con el mismo nombre, pero con otra extensión, o introduciendo pequeñas variaciones (farmaciabcn.com, bcn-farmacia.com…). En CDmon.com el farmacéutico puede consultar si el dominio elegido está libre.

Por otra parte, es necesario tener un hosting, un alojamiento web donde ubicar virtualmente los contenidos de la página de la farmacia. Hoy en día, dominio y hosting son indispensables para disponer de un negocio online.

"Respecto al hosting, hay una gran variedad de posibilidades. La más común es empezar por un hosting básico y a medida que tu proyecto crezca, ir aumentando los recursos", explica Pons. Uno de los factores que se debe tener en cuenta a la hora de contratar un hosting es que el proveedor disponga de un servicio de atención al cliente de calidad y 24 horas, "más pensando en una tienda online, que debe estar disponible todo el día".

Los precios del hosting van desde 2,5 €/mes a 11 €/mes, aproximadamente. En este rango de precios el farmacéutico puede instarlarse, en un clic, aplicaciones como WordPress, Joomla y PrestaShop, entre otras, para hacer su página. El caso de PrestaShop es el más indicado si lo que se desea es vender productos online, por el tipo de plantillas que ofrece y por la facilidad de gestión. En CDmon puede visualizarse una demo de este gestor de contenidos e instalarlo en tu hosting en menos de 2 minutos.

Si ya se está online y se dispone de varias páginas o se está pensando en soluciones avanzadas, Pons recomienda consultar diferentes tipos de servidores virtuales que permiten ir escalando recursos y tener todos los hostings agrupados. Otra ventaja de los servidores virtuales es que no se comparte espacio con otras webs y que se tiene exclusividad de recursos.

CDmon ofrece al farmacéutico probar gratis sus servicios, dando de alta un hosting de pruebas. El interesado no paga nada hasta que la web se publique. FV

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