Spanish Español

Los cambios bruscos de temperatura desencadenan brotes atópicos en primavera

Los cambios bruscos de temperatura desencadenan brotes atópicos en primavera.

Estos cambios bruscos en las temperaturas ambientales han demostrado ser, en pacientes con dermatitis atópica, uno de los principales causantes de lo que se conoce como “brote atópico”, la fase aguda de esta afección dermatológica caracterizada por una sequedad de la piel y el picor intenso, que hace que el paciente se rasque, produciéndose lesiones con riesgo de sobreinfección.

Para evitar el desencadenamiento de estos brotes, los expertos exponen una serie de consejos para el cuidado de las pieles atópicas. Por un lado, hidratando la piel varias veces al día con cremas y lociones específicas para el cuidado de pieles atópicas, con formulaciones emolientes nutritivas y no irritantes.

Por otro lado, realizando una higiene adaptada a las características de este tipo de pieles, evitando baños largos con agua muy caliente y utilizando un jabón no irritante aplicado con una esponja suave o con las manos. Después del baño, también es importante secar con una toalla evitando generar fricción para no irritar la piel y aplicar una crema y loción hidratante específica con la piel todavía húmeda aprovechando así la apertura de los poros de la piel y su mayor propensión a ser hidratada.

Por último, evitar el rascado cortando las uñas con frecuencia minimizará el riesgo de sobreinfección de las heridas. Los productos que incluyen plata micronizada en su composición aportan un efecto antibacteriano eficaz para el cuidado de la dermatitis atópica en la fase de brote.

Multilind, la alternativa para el cuidado de pieles atópicas, extrasecas y secas

La gama de productos Multilind ha sido especialmente ideada para el cuidado dermatológico de la dermatitis atópica y la sequedad de la piel tanto en niños como en adultos. Su fórmula, creada a base de micropartículas de plata pura, aporta propiedades antibacterianas, antiinflamatorias, hidratantes y antioxidantes que protegen, restauran y nutren la piel. A su vez, contiene ingredientes naturales como el aceite de onagra, rico en ácidos grasos esenciales omega 6, aceite de jojoba, vitamina E y Defensil, que contiene ácidos grasos esenciales Omega 3. FV

{jcomments on}

Pin It

La Revista

Farmaventas nº 164
Farmaventas nº 164

Farmaventas nº164

Nuestras Redes Sociales

Agenda

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21
Teléfono Provisional: 657.56.92.78


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 10.000 noticias publicadas
Más de 17.000.000 de lecturas

Durante el confinamiento y
en la actualidad continuamos
repartiendo la revista física 
con total normalidad.

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies