Spanish Español

INFARMA 2013: éxito de asistencia y participación

INFARMA 2013: éxito de asistencia y participación.

Alberto García Romero, presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid, destacó que “Infarma ha transmitido la necesidad de realizar cambios para afrontar los nuevos retos”. Por su parte, Jordi de Dalmases, presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Barcelona, se refirió a la asamblea convocada en el transcurso de Infarma para consensuar las acciones que llevarán a cabo los farmacéuticos en los próximos días después de que se anunciaran nuevos impagos. Dalmases recordó que se está viviendo “una situación excepcional que requiere medidas excepcionales”.

Finalmente, Carmen Peña, presidenta del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, señaló que esta edición ha sido “un punto de inflexión para la farmacia”. Y añadió: “Estamos viviendo con temor una gran crisis social de valores, como farmacéuticos y como ciudadanos”. Peña recordó que hay que afrontar esta situación “con inteligencia, con decisión y trabajo en equipo”.

La farmacia apuesta por un modelo asistencial basado en nuevos servicios

Una nueva cartera de servicios basada en la atención al paciente y un modelo retribuido y protocolizado es lo que debe garantizar la viabilidad de las oficinas de farmacia. Ésta es una de las principales conclusiones del estudio “El futuro de la oficina de farmacia”, que se ha dado a conocer en Infarma 2013.

El estudio también destaca la cooperación estrecha entre profesionales, el uso de las nuevas tecnologías y la potenciación de la imagen de la farmacia como centro de salud como elementos clave de futuro, además de la necesidad de tener un marco de estabilidad y un pago al día por parte de la Administración.

El estudio intenta dar respuesta a la problemática que vive el colectivo, que tiene que ver con la regulación y la viabilidad del sector. La apuesta se centra no sólo en una interacción más directa con el paciente, sino sobre todo en un menor grado de dependencia respecto a la Administración en cuanto al desarrollo y establecimiento de los criterios en la nueva cartera de servicios.

En este contexto, es crucial poder influir en la normativa que definirá el cambio de modelo profesional farmacéutico, el cual debe debatirse previamente. En cuanto a la viabilidad, es fundamental que la nueva cartera de servicios retribuida y los medicamentos sean rentables, así como disponer de un marco de estabilidad para poder llevar a cabo todas estas propuestas. FV

{jcomments on}

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Agenda

Farmaventas nº 167
Farmaventas nº 167

Farmaventas nº 167

Farmaventas nº 166
Farmaventas nº 166

Farmaventas nº 166

Farmaventas nº 165
Farmaventas nº 165

Farmaventas nº165

Farmaventas nº 164
Farmaventas nº 164

Farmaventas nº164

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21
Teléfono Provisional: 657.56.92.78


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 10.000 noticias publicadas
Más de 17.000.000 de lecturas

Durante el confinamiento y
en la actualidad continuamos
repartiendo la revista física 
con total normalidad.

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies