Spanish Español

Las Jornadas de Farmacia Activa de STADA reúnen a casi 1000 farmacéuticos

Las Jornadas de Farmacia Activa de STADA reúnen a casi 1000 farmacéuticos . El gran interés de la farmacia en encontrar nuevas fórmulas para adaptarse al escenario cambiante actual ha quedado demostrado de nuevo con la extraordinaria participación en las
Casi 1000 farmacéuticos han compartido dos jornadas de trabajo en las que destacados expertos han planteado nuevos enfoques prácticos para la gestión de la oficina de farmacia bajo el lema “Soluciones reales para la farmacia de hoy”. En esta ocasión, las II Jornadas de Farmacia Activa contaron con la inauguración a cargo de Montserrat Almirall, Directora General de STADA, y de los presidentes de los Colegios Oficiales de Farmacéuticos de las ciudades anfitrionas, Jordi de Dalmases en Barcelona y Alberto García Romero en Madrid. Ambos coincidieron en la necesidad de cambio para seguir ofreciendo un servicio farmacéutico de calidad al ciudadano desde el consejo y los servicios de valor.

Luis de la Fuente, Director General de Mediformplus, también subrayó la necesidad de potenciar la venta de productos de consejo farmacéutico con una estrategia clara y definida. Hoy, tan sólo un 20% de las dispensaciones en la farmacia van acompañados de un consejo. Indicó la importancia de desarrollar esta estrategia teniendo en cuenta que el 70% del consejo farmacéutico desemboca en una venta para la farmacia.

Por otro lado, José Luis Izquierdo, especialista en gestión del cambio e innovación, con una ponencia dirigida a despertar el interés de la farmacia por las pequeñas y grandes innovaciones, levantó un gran interés entre los asistentes. Innovar en un proceso continuo y constante, con imaginación, creatividad, perseverancia e iniciativa, son las claves para conseguir ventajas competitivas basadas en la innovación. Estas fórmulas, utilizadas en distintos sectores, son igualmente aplicables hoy en la oficina de farmacia.

Finalmente, Maite Vallet, Socia-Directora de Barna Coaching Group y experta en coaching, expuso una metodología para la gestión eficaz del equipo humano de la oficina de farmacia basada en potenciar el sentido de pertenencia en la organización, comunicar los objetivos implicando a todo el equipo, liderar, escuchar y dar feedback positivo, definir responsabilidades y funciones, innovar y reconocer el rendimiento y las aportaciones con un plan de remuneración motivante. FV

{jcomments on}

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Agenda

Farmaventas nº 168
Farmaventas nº 168

Farmaventas nº 168

 

Farmaventas nº 167
Farmaventas nº 167

Farmaventas nº 167

Farmaventas nº 166
Farmaventas nº 166

Farmaventas nº 166

Farmaventas nº 165
Farmaventas nº 165

Farmaventas nº165

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21
Teléfono Provisional: 657.56.92.78


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 10.000 noticias publicadas
Más de 17.000.000 de lecturas

Durante el confinamiento y
en la actualidad continuamos
repartiendo la revista física 
con total normalidad.

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies