Herramientas de Accesibilidad

Laboratorios Forenqui nombra a Josep Navarro como nuevo director general del grupo

Laboratorios Forenqui, empresa española especializada en cosmética y cuidado personal, ha nombrado a Josep Navarro como nuevo director general del grupo, conformado por Laboratorios Forenqui, Silicoderm y Naturchem. La compañía ha continuado su consolidación en los últimos años desde la entrada de Sherpa Capital, firma de capital privado que está trabajando mano a mano con el equipo directivo en la transformación, expansión y desarrollo de las compañías.

Navarro cuenta con una sólida experiencia en el ámbito empresarial. Previamente, fue director general corporativo de Iberfrasa, una compañía dedicada al desarrollo y fabricación de productos para el cuidado personal y del hogar. En una etapa anterior, fue director financiero en The SPB Global Corporation, una firma también especializada en la fabricación de productos de limpieza, cuidado personal e higiene. Navarro es licenciado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Valencia, tiene un MBA Executive en Dirección de Empresas por ESTEMA Escuela de Negocios y obtuvo la acreditación internacional en Consejos de Administración y Buen Gobierno con el Instituto de Gobernanza Empresarial.

En 2021, Sherpa Capital adquirió Laboratorios Forenqui, y en 2023 se unieron también al grupo las empresas Silicoderm, laboratorio especializado en skincare y dermocosmética, y Naturchem, especializada en el desarrollo, producción y distribución de cosméticos naturales y orgánicos. El propósito de estas adquisiciones consistía en crear un grupo líder en el sector y con el objetivo de combinar sinergias entre las empresas a través de una estrategia de add-on, aprovechando así el crecimiento y las oportunidades del mercado tanto a nivel nacional como internacional. En el último año, las marcas de Forenqui han continuado su expansión. A nivel nacional, se han incorporado a nuevos retailers y han abierto un canal de venta en Amazon. Internacionalmente, han entrado en diversos mercados de Europa del Este, Asia, América Latina y África. Además, las sinergias del grupo han permitido que las marcas de skincare de Naturchem se expandan a nuevos países en estos continentes. Actualmente, el grupo opera en más de 40 países.

Un proyecto consolidado

El grupo conformado por Laboratorios Forenqui, Silicoderm y Naturchem ha experimentado significativos avances que han consolidado su posición en el sector de cosmética y cuidado personal. Durante 2023, el grupo se enfocó en la integración de equipos de trabajo bajo un mismo equipo directivo para todo el grupo. Con esta integración, se abordaron los nuevos retos y proyectos con el respaldo de 3 laboratorios de I+D y calidad que suman 360 m², 3 centros productivos con un total de 33 reactores, una capacidad instalada de 196 toneladas, 17 líneas de envasado y una capacidad de 106 millones de unidades al año. Ahora, el grupo cuenta con 20.000 m² y la versatilidad para crecer en opciones de formatos de productos.

Esta unión ha facilitado el desarrollo de marcas de distribuidor en todas estas categorías, aprovechando el conocimiento del mercado, las tendencias y la gestión de desarrollo de producto, así como las sinergias con proveedores a nivel mundial. Desde la firma se está trabajando con el objetivo de seguir apoyando su negocio en las cuatro marcas propias de skincare facial: Naobay y Feel Free, con certificación Cosmos Natural o Cosmos Organic bajo el sello Ecocert; Kueshi, que también dispone del sello Ecocert; y Averac, marca propia que aporta Silicoderm con un enfoque más experto.

Foco en cosmética natural

La compañía se ha centrado en satisfacer las tendencias del mercado y ofrecer soluciones específicas a consumidores exigentes. Su renovada propuesta de cosmética orgánica certificada por sellos COSMOS responde a la demanda de productos naturales y sostenibles. En los últimos meses, las marcas han mejorado su oferta: Anian ha lanzado una gama corporal renovada con altos porcentajes de ingredientes de origen natural, Naobay ha reestructurado su portafolio hacia la categoría facial, y Feel Free ha introducido The Range, una línea de sérums con altas concentraciones y precios competitivos, disponibles en Consum, y Kueshi se encuentra en plena renovación de su propuesta de valor con nuevos diseños, formatos y fórmulas.

Josep Navarro, director general de Laboratorios Forenqui, afirmó: “Me siento enormemente orgulloso de liderar a este equipo de profesionales excepcionales y de formar parte de una empresa líder en el sector, con un planteamiento estratégico definido por Sherpa Capital en 2021 y que sigue plenamente vigente hoy en día, basado en la apuesta por la categoría de skincare, así como los canales de gran consumo y selectivo. Así, buscaremos seguir impulsando la innovación, mejorando la eficiencia operativa y respondiendo a la creciente demanda de productos naturales y sostenibles. Continuaremos enfocándonos en expandir nuestra presencia en mercados internacionales y afianzar nuestro control en el mercado nacional. Estamos preparados para satisfacer las necesidades de un consumidor cada vez más exigente”.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 200
Farmaventas nº 200

Farmaventas nº 200

Empresas Destacadas 2024
Empresas Destacadas 2024

Empresas Destacadas

Farmaventas nº 199
Farmaventas nº 199

Farmaventas nº 199

Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies