Herramientas de Accesibilidad

Los farmacéuticos de Canarias saben cómo mejorar la rentabilidad de la farmacia sin esfuerzo

FarmaQuatrium, la empresa líder nacional en el sector de la compraventa de oficinas de Farmacia e integrada en Grupo Quatrium, ha organizado una sesión formativa para explorar las opciones y puntos de vista que permitan mejorar la rentabilidad de una Oficina de Farmacia.

Farmacia a dos voces fue una doble sesión formativa, celebrada en las instalaciones de Cofarca, con el objetivo de que los titulares de farmacia, o futuros titulares, conozcan de primera mano los aspectos financieros y fiscales que les ayuden a impulsar un proyecto con las máximas garantías y con un elevado porcentaje de rentabilidad.

Importancia de la amortización fiscal

El director financiero de FarmaQuatrium, Gustavo Castro, ha sido el encargado de guiar esta formación, con dos ponencias, donde la suya se centró en la importancia de la amortización fiscal, en la que repasó las opciones de los farmacéuticos para ahorrar desde el mostrador de la botica, convertirla en un activo y sacar el máximo potencial.

Castro explicó que, en las farmacias, la amortización fiscal del fondo de comercio es un punto clave y recordó que “el Fondo de Comercio es el conjunto de bienes inmateriales de la Oficina de Farmacia, aspectos que son capaces de generar un beneficio y aportan un valor añadido”.

El experto financiero defendió que la amortización fiscal de dicho fondo será muy beneficiosa a la hora de realizar la declaración del IRPF del farmacéutico titular, ya que se trata de un gasto fiscal y no financiero. Recordó que, en España, las farmacias pueden imputar un 7,5% cada año durante casi 14 ejercicios, pues la amortización de este gasto fiscal puede hacerse bajo el modelo de amortización acelerada al ser consideradas -las oficinas de Farmacia- empresa de reducida facturación. “Un aspecto fiscal que es determinante en la liquidez de una botica”, concluyó.

Multiplicar la rentabilidad de los beneficios

Una vez más, FarmaQuatrium contó con Arquia como entidad invitada para dar otro punto de vista de la rentabilidad. Mar Barrero, directora de análisis en Arquia, exploró las alternativas de inversión para diversificar y rentabilizar los ahorros. Barrero explicó las reglas y principios sencillos que pueden ayudar al farmacéutico, sea titular o adjunto, a invertir con éxito a largo plazo y multiplicar la rentabilidad de sus beneficios.

Entre las recomendaciones destacadas, destacan el análisis de la situación patrimonial actual, fijarse un perfil de riesgo que se puede o desea asumir y buscar un equilibrio adecuado entre renta variable, renta fija, efectivo, seguros e inmuebles. Por último, recomendó a los asistentes disponer siempre de “un colchón de liquidez para imprevistos” y no tener miedo a la diversificación y a la hora de revisar las inversiones para realizar los ajustes necesarios en función de los mercados y objetivos buscados.

 

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 200
Farmaventas nº 200

Farmaventas nº 200

Empresas Destacadas 2024
Empresas Destacadas 2024

Empresas Destacadas

Farmaventas nº 199
Farmaventas nº 199

Farmaventas nº 199

Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies