Herramientas de Accesibilidad

La AEMPS corrobora la eficacia de los protectores solares cuestionados por la OCU

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha anunciado hoy la modificación de las medidas adoptadas en marzo tras la publicación de un artículo de la OCU sobre fotoprotectores. Los estudios facilitados por las empresas mencionadas en el artículo han demostrado que sus productos cumplen con el SPF y/o el FP-UVA reivindicados en los etiquetados, como ya reivindicó Stanpa, la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética.

Stanpa siempre ha insistido en que todos los productos cosméticos, incluidos los de protección solar, están sujetos a una normativa extremadamente estricta, cuya aplicación es supervisada de cerca por las propias autoridades sanitarias europeas y españolas. La notificación de la AEMPS confirma ahora que los productos solares seleccionados en la campaña de la OCU contaban con el respaldo de ensayos que avalan el Factor de Protección Solar (FPS) antes de su comercialización en el mercado.

El sector cosmético español, cuyo 21% de profesionales es de perfil científico, lamenta las continuas campañas de desinformación que hay sobre estos productos y la alarma que ciertos estudios pueden ocasionar de manera injustificada sobre estos. Además, advierte de que cada año cobran más protagonismo cuando se acerca el periodo estival, momento crucial para proteger la salud de los consumidores.

En materia de fotoprotección solar, España es un mercado líder y, como pone de manifiesto la recién publicada "Radiografía del sector de la perfumería y la cosmética en España 2023", la evolución del consumo de solares ha aumentado más de un 19 % respecto al año anterior, convirtiéndose en el incremento más extraordinario del año dentro de la categoría skincare.

La protección solar es un aspecto vital para la salud pública a nivel mundial, para lo que resulta esencial contar con estándares claros y métodos de evaluación confiables como los que utilizan las empresas para determinar la eficacia de los protectores solares.

Stanpa se pone a disposición de los medios de comunicación para resolver cualquier duda o petición relativa a este tema. Igual de importante es para la salud pública que la información sobre la fotoprotección sea veraz y esté contrastada por expertos.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 200
Farmaventas nº 200

Farmaventas nº 200

Empresas Destacadas 2024
Empresas Destacadas 2024

Empresas Destacadas

Farmaventas nº 199
Farmaventas nº 199

Farmaventas nº 199

Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies