Fedefarma desarrolla MIA, la primera asistente inteligente para las farmacias. MIA es una herramienta digital que fedefarma pone a disposición de sus socios con el objetivo de dar respuesta a preguntas y consultas sobre artículos y vademécum de la cooperativa, gestionar sus trámites y documentación y realizar pedidos con trazabilidad. Gestiones que el socio, actualmente, hace a través de su área privada.
En este momento, MIA se encuentra en periodo de aprendizaje y la cooperativa invita a sus asociados a compartir sus necesidades con la asistente a fin de perfeccionar su funcionamiento y garantizar la respuesta óptima en el momento de habilitar todas las acciones disponibles de la asistente.
Se trata de un proyecto pionero, basado en inteligencia artificial, con tecnología conversacional y que, por lo tanto, funciona de forma que es capaz de interpretar y categorizar consultas.
MIA es el primer sistema de inteligencia artificial totalmente integrado en el área privada de la farmacia y conectada con las diferentes herramientas de la cooperativa. En este sentido, la nueva herramienta, no solo ayudará en la vertiente de gestión de la propia farmacia, sino que potenciará el rol del farmacéutico a través del gran conocimiento que almacena. Además, todas sus funcionalidades se podrán llevar a cabo de forma remota.
El acompañamiento a las farmacias, clave para la cooperativa
Una vez más, se trata de una clara apuesta por parte de fedefarma para facilitar el día a día de sus farmacias y seguir digitalizando sus negocios.
En este sentido, desde la cooperativa se ofrecen diversos servicios y herramientas con el objetivo de impulsar y hacer crecer sus farmacias asociadas. Desde consultorías acompañadas por expertos en cada área para aumentar la rentabilidad, asesoramiento en la compra y venta.