Herramientas de Accesibilidad

El Colegio de Farmacéuticos de Almería realiza más de 1.000 mediciones en la ‘Carpa de la Salud’ instalada en Albox

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Almería ha llevado la ‘Carpa de la Salud’ a la Plaza José Miras Carrasco de Albox, y con la colaboración del Ayuntamiento albojense y el Laboratorio Sandoz, concienció el pasado martes sobre hábitos saludables y realizando mediciones sobre la salud a los ciudadanos. A lo largo de la mañana y la tarde, los farmacéuticos realizaron más de 1.000 mediciones a los vecinos de Albox. En esta línea, desde el Colegio de Farmacéuticos se quiere agradecer el compromiso de los farmacéuticos que han colaborado de manera voluntaria, en especial de Félix Mirón, farmacéutico de Albox, e interlocutor con el Ayuntamiento para llevar a cabo la iniciativa.

El delegado de Salud, Juan de la Cruz Belmonte, la alcaldesa de Albox, María del Mar Alfonso, la concejal de Salud, Eva Vanesa Águila, la vocal del Colegio de Farmacéuticos, Virginia Escudero, y María Dolores Ortiz, en representación del Centro de Información del Medicamento, han inaugurado la Carpa instalada en pleno centro del municipio.

Durante todo el día, en horario de 10 a 14 horas y de 16 a 18 horas, los farmacéuticos de la zona norte de la provincia de Almería, de localidades como Albox, Arboleas, Taberno, Macael, Sierro y Overa han realizado mediciones de colesterol, diabetes, nivel de estrés, retorno venoso, composición corporal, riesgo cardiovascular, osteoporosis o análisis de piel.

Con esta iniciativa, que ha sido todo un éxito, ponemos en valor la labor educativa en hábitos de vida saludables. Nos sirve además para prevenir enfermedades entre los vecinos y podemos hacer que vivan más y mejor” aseguraba la alcaldesa de Albox, María del Mar Alfonso.

Los farmacéuticos son una figura crucial para la salud de la población. Son el primer eslabón de la sanidad, donde el paciente acude a diario. Aquí vemos como les están dando consejos saludables que son muy importantes para su salud” aseguraba el delegado de Salud, Juan de la Cruz Belmonte.

En la carpa también ha estado presentes la vocal del Coilegio de Farmacéuticos Virginia Escudero, quien ha explicado que “queremos acercar a los ciudadanos la labor de los farmacéuticos y contribuir a la concienciación sobre hábitos saludables. Los farmacéuticos somos una figura crucial para la salud de la población. Somos el primer eslabón de la sanidad, donde el paciente acude a diario, pues estamos abiertos 24 horas y los 7 días de la semana, y siempre aportamos consejos saludables en beneficio de la salud de la población”.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 200
Farmaventas nº 200

Farmaventas nº 200

Empresas Destacadas 2024
Empresas Destacadas 2024

Empresas Destacadas

Farmaventas nº 199
Farmaventas nº 199

Farmaventas nº 199

Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies