Herramientas de Accesibilidad

Farmacéuticos almerienses conocen las distintas etapas de cuidado íntimo de la mujer con la jornada ‘Vagina Power’

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Almería ha celebrado recientemente una nueva jornada formativa que, como suele ser habitual, centra el foco de análisis en distintos y concretos aspectos relacionados con la salud, con el objetivo de realizar una constante actualización de conocimientos que les permitan seguir ofreciendo el mejor servicio a los pacientes que asisten a la amplia red de farmacias por toda la provincia. 

La última de ellas se ha desarrollado bajo el título ‘Vagina Power’, en colaboración con Cumlaude Lab, y con la participación de cuatro conferenciantes provenientes de distintos puntos de España, como María José Cachafeiro, cotitular de la Farmacia La Pomar (Asturias), Purificación Casas, de Farmacia Gema Herrerías A5 (Sevilla), Elena Hernández, titular de Farmacia La Feria (Las Palmas) y Tamar Troncoso, titular de Farmacia RegoLodos (Lugo).

Las jornadas demostraron que la importancia farmacéutica en la salud íntima de la mujer es multifacética, abordando una variedad de necesidades relacionadas con la salud sexual y reproductiva, así como con el bienestar general de la mujer. Los farmacéuticos desempeñan un papel vital al proporcionar información, opciones de tratamiento y apoyo a las mujeres para que puedan mantener una salud íntima óptima.

Cada una de las ponentes ofreció un enfoque distinto, basado en el eje temático troncal de la salud íntima de la mujer, aspecto en el que incidió María José Cachafeiro, señalando los hitos fundamentales en cada etapa vital. En el caso de Purificación Casas se centró en el periodo de climaterio y menopausia, Elena Hernández en la salud sexual y, por último, Tamar Troncoso en el cómo ofrecer un servicio de calidad en la farmacia.

A lo largo de la vida de la mujer el cuerpo experimenta cambios físicos y hormonales que pueden causar incomodidades en el día a día. Por ello, desde la farmacia se pueden ofrecer soluciones para todas las etapas de la mujer: infancia, edad adulta, embarazo, lactancia y puerperio, y las diferentes etapas del climaterio.​

Tal y como explicaba Casas, “son cuidados que afectan a toda la vida, no se circunscribe a una edad, y tiene distintas características y necesidades en función de la etapa de la vida. El gran objetivo es que el farmacéutico esté formado en la salud íntima de la mujer y lo aplique a sus pacientes porque muchas veces se nota esa carencia. Hay que ir a fuentes de información formadas y con evidencias científicas y sí que es verdad que muchas veces son las redes e Internet hay más medias verdades y desinformación que otra cosa, por eso el papel del farmacéutico es fundamental”. En este sentido, María José Cachafeiro apuntaba que “todavía existe mucho pudor, cada vez menos, pero sigue habiendo muchas mujeres que no se atreven a hacer ciertas preguntas y eso da pie a que consulten fuentes que no son lo fiables que deberían”.

Por su parte, Tamar Troncoso determinaba que “lo cierto es que es una necesidad cada vez mayor, y más aún en aspectos como la menopausia, porque al final la población envejece y eso determina que cada vez haya una mayor población en esa etapa. Es una necesidad, las mujeres ya preguntan más, no se conforman con limitarse a pensar que están en esta etapa y ya está. Ahora las mujeres buscan soluciones”… “Lo de toca aguantar era propio de épocas anteriores”, rubricó Purificación Casas. 

Toda la gama de cuidados ginecológicos de Cumlaude Lab se ha creado de la mano del ginecólogo, escuchando y entendiendo sus necesidades en consulta, para poder así mejorar la calidad de vida de las pacientes y mejorar su adherencia al tratamiento pautado.​ Gracias a la recomendación farmacéutica ofrecen un cuidado íntimo personalizado a cada mujer, previniendo incomodidades y molestias, y mejorando su calidad de vida y su bienestar más íntimo.

 

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 200
Farmaventas nº 200

Farmaventas nº 200

Empresas Destacadas 2024
Empresas Destacadas 2024

Empresas Destacadas

Farmaventas nº 199
Farmaventas nº 199

Farmaventas nº 199

Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies