Herramientas de Accesibilidad

Farmacéuticos estrena canal oficial en WhatsApp aumentando su presencia en Redes Sociales

El Consejo General de Colegios Farmacéuticos continúa reforzando su presencia en Redes Sociales con la apertura de un canal oficial en WhatsApp. Se trata de una iniciativa, contemplada dentro de la Estrategia Social Media 2024 de la institución, con el objetivo de seguir acercando a la sociedad los contenidos de interés más relevantes de la Profesión Farmacéutica, la Farmacia y el Medicamento.

A través del nuevo canal oficial de Farmacéuticos en WhatsApp se puede acceder a infografías, videoconsejos Tu Farmacéutico Informa, informes, posicionamientos de la Organización Farmacéutica Colegial, imágenes, artículos, alertas, así como a diversos materiales de campañas de educación sanitaria impulsadas desde la Profesión Farmacéutica.

Desde el Consejo General de Farmacéuticos venimos apostando en el tiempo por la divulgación sanitaria de calidad, proporcionando contenidos rigurosos que aporten valor añadido y contribuyan tanto a la educación sanitaria de la población como al uso responsable de los medicamentos. Y con la apertura de este nuevo canal en WhatsApp pretendemos hacer aún más directo y cercano el acceso a la información por parte de los ciudadanos”, subraya Jesús Aguilar, presidente del Consejo General de Colegios Farmacéuticos.

Los canales de difusión de WhatsApp —puestos en marcha el año pasado por la app de mensajería instantánea— son una nueva función de la plataforma que permite la creación de canales institucionales y el envío de contenido de forma unidireccional a todas aquellas personas que de manera proactiva decidan seguirlo. Pero además, la aplicación posibilita también el reenvío de contenidos dentro de la propia plataforma, fomentando así la viralización y alcanzando una mayor difusión de los mismos.

Una comunidad con más de 830.000 seguidores

La creación de este nuevo canal de Farmacéuticos en WhatsApp se viene a sumar a los perfiles oficiales ya existentes del Consejo General de Farmacéuticos en las principales redes sociales y que en la actualidad cuenta con una comunidad de más de 830.000 seguidores.

  • Canal de YouTube de Farmacéuticos: 000 seguidores.
  • Perfil en TikTok de Farmacéuticos: 500 seguidores.
  • Perfil en Instagram de Farmacéuticos: 41.600 seguidores.
  • Perfil en X de Farmacéuticos:360 seguidores.
  • Canal de LinkedIn de Farmacéuticos: 200 seguidores.
  • Perfil en Facebook de Farmacéuticos: 850 seguidores.
  • Canal de Telegram de Farmacéuticos:400 seguidores.

Los farmacéuticos somos los profesionales sanitarios expertos en el medicamento más cercanos a la población y esta realidad, que es incuestionable en el mundo físico, tiene también su proyección y reflejo en el mundo digital”, apostilla Jesús Aguilar, quien añade que el acceso a información veraz sobre salud es uno de los determinantes clave de la salud de la población.

 

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies