Herramientas de Accesibilidad

Gran expectación para conocer las claves que mejorarán la gestión de las farmacias valencianas

La mejora continua de la gestión de una Oficina de Farmacia es una de las preocupaciones constantes de muchos farmacéuticos. Así ha quedado manifiesto, en la doble sesión formativa, organizada por la Asociación Empresarial de Farmacéuticos con Oficina de Farmacia de Valencia (FARVAL) de la mano de FarmaQuatrium que ha despertado gran interés entre los farmacéuticos valencianos.

Bajo el paraguas “Hablemos de Farmacia” dos expertos en materia de gestión de farmacia han ofrecido su visión para ayudar a mejorar el día a día de las oficinas de Farmacia a casi un centenar de farmacéuticos, ofreciéndoles su experiencia para introducir dinámicas sencillas, pero con un gran peso en su trabajo diario.

El responsable territorial de Zona Este, Óscar Aragunde, fue el encargado de dar la bienvenida y presentar a los ponentes, de quienes destacó que su dilata experiencia es un aval para que los farmacéuticos se animen a introducir nuevas herramientas que faciliten o simplifiquen su trabajo diario, además de alcanzar una mayor rentabilidad.

Olga Molina, responsable de FarmaVerita, trasladó varios consejos para que los farmacéuticos “compren mejor desde su oficina”. Molina señaló que introduciendo hábitos muy sencillos podrán ver, en poco tiempo, como sus márgenes de beneficio se amplían, sin que estos cambios afecten a los servicios que ofrecen o a la atención a sus pacientes.

El director financiero de FarmaQuatrium, Gustavo Castro, se centró en la importancia de realizar una amortización fiscal correcta y organizada. El experto financiero recalcó que hacer una planificación real y objetiva del curso vital de la farmacia permitirá convertirla en un activo seguro y rentable, que garantice las mayores cotas de rentabilidad para el titular de la farmacia.

Los dos ponentes coincidieron en que las farmacias tienen margen para convertirse en proyectos rentables y con futuro, al tiempo que pueden mejorar la oferta de productos y servicios a un mayor número de pacientes. Al término, ponentes y asistentes mantuvieron un debate y coloquio muy interesante, con preguntas y dudas de los asistentes, sobre las cuestiones abordadas.

Por su parte, la presidenta de Farval, Concha Vicedo, destacó que uno de los beneficios de formar parte de la entidad que preside es estar al día de las tendencias y cambios que afectan a la Oficina de Farmacia, así como a las posibles soluciones y opciones a los retos que el futuro inmediato marca a la profesión.

La jornada estaba marcada por una doble sesión; pues al término de la parte formativa, asistentes, colaboradores y organizadores, se trasladaron a las oficinas de Grupo Quatrium, en la Plaça del Ayuntament, para disfrutar de la Mascletá y del ambiente festivo de Fallas.

 

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies