Dos candidaturas, encabezadas respectivamente por los farmacéuticos Jordi Casas Sánchez y Guillermo Bagaría de Casanova, optan a formar la nueva Junta de Gobierno del Col·legi de Farmacèutics de Barcelona (COFB). Así lo ha proclamado la Mesa electoral, después de la reunión mantenida para examinar la documentación que acredita el cumplimiento de los requisitos de las candidaturas, de acuerdo con lo que establecen las normas electorales y los Estatutos de la corporación.
Teniendo esto en cuenta, a partir de ayer, 13 de marzo, se inició la campaña electoral y el 17 de abril se celebrará la jornada electoral. Más de 9.300 colegiados y colegiadas están llamados a participar para escoger la candidatura que dirigirá el futuro de la institución los próximos cuatro años.
Primeras elecciones con voto electrónico
A los métodos de voto tradicionales –presencial o por correo postal certificado–, se añade la opción del voto remoto electrónico para favorecer el ejercicio del voto y aumentar la participación. La implementación de este sistema se ha hecho con todas las garantías, dado que la plataforma cuenta con mecanismos para asegurar en todo momento su funcionamiento y la confidencialidad de todos los votos emitidos por los farmacéuticos/as colegiados/as del COFB que decidan votar por esta vía.