Herramientas de Accesibilidad

Cada minuto, una farmacia catalana ha dispensado o reservado 63 productos menstruales reutilizables durante la primera jornada de la iniciativa “La meva regla, les meves regles”

Las farmacias catalanas han dispensado o reservado 63 productos menstruales reutilizables por minuto. Este ha sido el balance de la primera jornada de la iniciativa “La meva regla, les meves regles”, impulsada por el Consell de Col·legis Farmacèutics de Catalunya (CCFC) y el Departament de Igualtat i Feminismes de la Generalitat de Catalunya.

Concretamente, las farmacias catalanas han dispensado o reservado un total de 38.000 copas, bragas menstruales y compresas de tela. De estas, 20.776 se han podido entregar en el momento y 17.218 han sido reservadas. A su vez, 166.145 mujeres o personas menstruantes han descargado el código QR, necesario para la dispensación, a través de la app La Meva Salut.

Podemos confirmar que la iniciativa ha tenido muy buena acogida en el conjunto de la ciudadanía”, ha asegurado Jordi Casas, presidente del Consell de Col·legis Farmacèutics de Catalunya y del Col·legi de Farmacèutics de Barcelona. Así mismo, el presidente del CCFC ha trasladado su agradecimiento a la gran labor llevada a cabo por los farmacéuticos y farmacéuticas en este proyecto estratégico: “Una vez más hemos demostrado que las farmacias somos los establecimientos sanitarios idóneos para la promoción de iniciativas y servicios para mejorar la salud de las personas y, en este caso, la salud sexual y reproductiva”, ha indicado.

Por su parte, la portavoz de la Generalitat de Catalunya, Patrícia Plaja, ha agradecido “la complicidad absoluta de las farmacias, porque son un elemento imprescindible en esta iniciativa”. “No solo son los puntos de distribución, sino que nos aclaran todas las dudas sobre la correcta utilización de estos productos", ha apuntado Plaja, durante la rueda de prensa de ayer de los acuerdos que ha adoptado el Consell Executiu.

Asesoramiento personalizado a través de las farmacias

Desde lunes, 4 de marzo, todas las mujeres y personas menstruantes de Cataluña ya pueden dirigirse a la farmacia más próxima para pedir unas bragas menstruales, una copa o dos compresas de tela y recibir asesoramiento especializado.

En el momento de la entrega, los y las profesionales farmacéuticas explican cuáles son los productos menstruales que se reparten y acompañan en la elección del producto que más se ajuste a las necesidades de cada persona, generando un espacio de confianza donde poder expresarse y compartir dudas e inquietudes. Además, ofrecen asesoramiento personalizado e información de calidad en el momento de la recogida. Para hacerlo, los farmacéuticos y farmacéuticas de todo el territorio catalán han recibido en los últimos meses una formación sobre derechos sexuales y reproductivos.

La entrega del producto es inmediata, siempre que la farmacia disponga de unidades disponibles del producto escogido. Si no es el caso, se podrá pedir, como se hace habitualmente con otros productos y medicamentos, y estará disponible en un plazo máximo de 48 horas. El código QR estará activo hasta el 2025 en el espacio de La Meva Salut mientras no se haya pedido el producto a la farmacia, y una vez librada el producto se desactivará.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies