Herramientas de Accesibilidad

El Consell de Col·legis Farmacèutics de Catalunya y la Generalitat de Catalunya anuncian las novedades sobre el reparto gratuito de productos menstruales reutilizables a través de las farmacias

El presidente del Consell de Col·legis Farmacèutics de Catalunya (CCFC), Jordi Casas Sánchez, y la consejera de Igualtat i Feminismes, Tània Verge Mestre, visitarán hoy jueves, 29 de febrero, el centro logístico Alliance Healthcare de Viladecans (C/ Marie Curie, 54, Poligon Can n´Alemán, 08840 Viladecans, Barcelona). Se trata de uno de los cuatro centros donde se almacenan los productos menstruales reutilizables que el Gobierno repartirá gratuitamente a todas las mujeres y personas menstruantes a través de las farmacias.

La jornada empezará a las 12:15h con la visita de la consejera y el presidente del CCFC en el centro logístico, donde se podrán tomar imágenes de recurso. Posteriormente, se hará una atención a los medios de comunicación asistentes, donde se anunciarán las novedades sobre el proyecto.

En el marco de esta iniciativa, nombrada “La meva regla, les meves regles”, las mujeres podrán dirigirse próximamente a las farmacias catalanas y escoger según su preferencia entre una copa, unas bragas menstruales o compresas de tela. El objetivo es garantizar el acceso igualitario a los productos menstruales reutilizables y, a la vez, romper los mitos y tabúes sobre la regla, acabar con la pobreza menstrual, generar un ahorro a las mujeres y familias y tener cura del planeta con productos sostenibles.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies