Herramientas de Accesibilidad

Derma Nariokotome, el nuevo laboratorio dermatológico que Cantabria Labs ha puesto en marcha en Kenia

Cantabria Labs presenta hoy una nueva iniciativa que se enmarca dentro de su actividad de Responsabilidad Social Corporativa: Saints Cosmes & Damian Derma Nariokotome Mission, un laboratorio dermatológico en la región de Turkana, Kenia.

Cantabria Labs lleva más de 30 años colaborando con la Fundación Emalaikat en diferentes proyectos para mejorar las posibilidades y la calidad de vida de la población de Turkana y de la misión de Nariokotome. El nuevo laboratorio, financiado íntegramente por Cantabria Labs, ya funciona a pleno rendimiento y cuenta con toda la infraestructura necesaria para dar respuesta a las necesidades de la piel de la población turkana.

La actividad del nuevo laboratorio dermatológico ha comenzado con la fabricación de cremas dermatológicas, hidratantes y jabones para la higiene personal, con los máximos estándares de calidad y aval científico que respaldan al laboratorio farmacéutico.

Samuel Kapua, un niño turkano criado en la misión de Nariokotome y becado en toda su trayectoria escolar y universitaria por Cantabria Labs, liderará este proyecto. Se encargará de la formulación en el laboratorio y, también, dará continuidad al compromiso social de la compañía farmacéutica con la región Turkana. Para ello, aplicará sus conocimientos universitarios como bioquímico y los diferentes cursos y prácticas que ha llevado a cabo en las instalaciones de Cantabria Labs.

En palabras de Antonio Matji de Arroquia, miembro del consejo de Cantabria Labs, que estuvo presente en Turkana en la inauguración del nuevo laboratorio: “es un un honor estar hoy aquí para inaugurar Derma Nariokotome. En nombre de Cantabria Labs esperamos tener la oportunidad de seguir estando cerca y ayudar a quienes más lo necesitan. Es impresionante ver la fuerza, el compromiso y la ilusión de la población turkana. Quiero recordar también a mi padre, D. José Antonio Matji, cofundador de Cantabria Labs, cuya devoción por asistir y curar a los más pobres nos ha traído hasta aquí y a mi hermano Juan Matji, presidente de Cantabria Labs, por haber liderado esta senda de colaboración”.

Con esta iniciativa, la farmacéutica reafirma que hay un ingrediente especial y longevo en las fórmulas de sus productos: la acción y la responsabilidad social.

Cantabria Labs, en estos treinta años de trabajo con la Fundación Emalaikat y siguiendo su compromiso de mejorar la salud y calidad de vida de quienes más lo necesitan, ha permitido la construcción de más de 300 pozos y presas que han acercado el agua a la población local, la formación de más de 2.500 niños cada año y la asistencia sanitaria a más de 90 comunidades en Turkana.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies