El Día Mundial de las ONG’s, que desde su reconocimiento en 2010 y su inauguración en 2014 ha aumentado de forma notoria su aclamación mundial, se ha convertido en un hito importante y celebrado por varias comunidades, líderes internacionales, alcaldes de ciudades, empresas y muchas organizaciones de todo el mundo.
El 27 de febrero no es una fecha sin más. Las ONG’s desarrollan un papel esencial para informar y sensibilizar a la sociedad sobre problemas que afectan al mundo global como la pobreza, la desigualdad, la injusticia, las crisis humanitarias, la investigación en torno a enfermedades, los desplazamientos de la población o el cambio climático. Y, para contribuir a una mayor aportación en términos de bienestar para la población, las empresas españolas y sus alianzas juegan un papel fundamental.
En este contexto, PromoFarma, la parafarmacia online de referencia, sigue reafirmando su compromiso con la salud de las personas y con las acciones solidarias: “Sabemos que la salud es nuestro bien más preciado, por ello colaboramos periódicamente con diferentes ONG que tienen como objetivo investigar y estudiar determinadas enfermedades, así como contribuir a causas humanitarias en regiones subdesarrolladas” afirma la compañía.
Los usuarios de PromoFarma suman esfuerzos con Wordcoo en acciones de promoción de la salud
La compañía contribuye con distintas iniciativas de RSC entre las que destaca la colaboración periódica con WorldCoo. Nacida en 2012 en Barcelona, se trata de una herramienta online para conectar empresas con causas sociales de manera eficiente. Desde entonces, ha recaudado más de 16 millones de donaciones realizadas a través de sus canales.
Con el uso de esta herramienta, los usuarios de PromoFarma han tenido la opción de formar parte de un total de 4 campañas en el año 2023. A través de la dinámica “añade 1€ online en el check-out de la compra”, se ha conseguido recaudar un total de 6.360€, destacando como proyecto con mayor recaudación “La lucha contra la desnutrición”, con 3.297€ acumulados.
- Lucha contra el hambre y la desnutrición infantil
Cada 10 segundos muere un niño o niña por desnutrición. Actualmente, el mundo es testigo de la mayor crisis mundial de hambre y desnutrición infantil de la historia moderna, y, con el objetivo de acabar con esta situación, World Vision lanza la campaña “Suficiente” para acabar con el hambre infantil de forma definitiva.
Entre otros, con la colaboración de los usuarios de PromoFarma, se proporcionan alimentos nutritivos para que los niños y las niñas que sufren por desnutrición se recuperen, así como dinero y vales para que los padres puedan comprar alimentos.
- Atención Integral a mujeres con Cáncer de Mama
El cáncer es el problema sociosanitario más importante del mundo. En 2022, 290.175 personas fueron diagnosticadas de cáncer en España, de los cuáles 34.740 casos fueron cánceres de mama.
El euro solidario de los usuarios de PromoFarma ha contribuido a paliar las dificultades a las que se enfrentan estas mujeres en el desarrollo de la enfermedad, pudiendo recibir atención psicológica y asesoramiento sanitario, entre otros.
- Investigación del Cáncer de Piel
Cada 9 minutos alguien muere de melanoma en el mundo. Esta campaña promueve la colaboración por mejorar el pronóstico y la tasa de curación de los pacientes con cáncer de piel.
El melanoma es un tipo de cáncer de piel cuya incidencia está aumentando considerablemente, y, aunque se trata de un tumor mucho menos frecuente que otros tipos de cáncer de piel, su comportamiento es mucho más agresivo. Ante esto, la Asociación Española Contra el Cáncer apoya el proyecto de investigación del Dr. Fernández, que aborda el desarrollo de nuevas alternativas de inmunoterapia para favorecer la reacción de nuestro sistema inmune contra el cáncer (aplicable al melanoma).
- Cumpliendo ilusiones de niños y niñas enfermos
Los niños con una enfermedad grave y sus familias viven en una dura rutina que transforma su realidad. Sin embargo, a pesar de los duros tratamientos y las largas estancias hospitalarias, siguen siendo niños: niños que juegan, ríen, lloran y también se ilusionan.
Los usuarios de PromoFarma, a través del euro solidario, se unen a la campaña Make-A-Whish para despertar y fortalecer la ilusión de los más pequeños. A través de la lucha por cumplir sus ilusiones, lo material queda atrás y se produce una reacción positiva en sus sistemas de respuesta ante la enfermedad, en las relaciones entre las personas de alrededor del niño y en la capacidad de generar expectativa de futuro positivas.