Herramientas de Accesibilidad

El COFB recibe la distinción de institución centenaria del Ajuntament de Barcelona

El Col·legi de Farmacèutics de Barcelona (COFB) ha recibido la Distinción de Entidad Centenaria de Barcelona, otorgada por el Pleno del Consejo Municipal del Ajuntament de Barcelona. El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha entregado la distinción y el diploma al presidente del COFB, Jordi Casas, en un acto celebrado el 22 de febrero en el Saló de Cent del consistorio. Collboni, en su discurso de bienvenida, ha hecho referencia “al bien más preciado que tenemos que es nuestra salud, la salud de las personas y también la salud de los barrios y de la comunidad”, a la vez que ha dedicado unas palabras de reconocimiento a la labor de los farmacéuticos y farmacéuticas.

En el momento de la entrega de la distinción, se ha destacado la razón de ser del Col·legi, que “representa al colectivo farmacéutico y contribuye a la mejora de la salud de las personas con proyectos destinados a detectar enfermedades, promover el buen uso de los medicamentos y ofrecer ayuda a personas mayores con riesgo de exclusión social, entre otras muchas iniciativas”.

Con esta distinción, el Ajuntament de Barcelona reconoce y acredita la antigüedad y la trayectoria del COFB vinculada en la ciudad de Barcelona. La Distinción de Entidad Centenaria de Barcelona del año 2023, el mismo año que el Col·legi de Farmacèutics de Barcelona conmemoró el 125 aniversario; 125 años construyendo e impulsando la profesión farmacéutica, velando por la excelencia del ejercicio profesional de los farmacéuticos y farmacéuticas de todos los ámbitos de ejercicio desde 1898.

Un total de 32 entidades e instituciones han sido galardonadas con esta distinción, en un acto que este año llega a la segunda edición.

125 años del Col·legi de Farmacèutics de Barcelona

El Col·legi de Farmacèutics de Barcelona (COFB) es una institución centenaria que nació en 1898, con la publicación del Real Decreto de creación de los colegios oficiales provinciales de médicos y farmacéuticos.

En sus inicios, la institución contaba con 500 colegiados. La implicación y dedicación del COFB en todos los cambios que se han producido en el mundo farmacéutico y social lo han convertido en una institución fuerte con un peso relevante en el ámbito sanitario. En la actualidad, el Col·legi cuenta con más de 9.300 colegiados y colegiadas en la provincia de Barcelona que, desde los diferentes ámbitos de ejercicio de la profesión, ayudan a fortalecer el sistema de salud y a mejorar la salud de las personas.

Para celebrar el 125 aniversario, el COFB ha promovido diversos actos, acciones y actividades para comunicar y hacer partícipe a todo el mundo del camino recorrido, poniendo en valor hasta donde se ha llegado. Uno de los materiales elaborados ha sido el audiovisual conmemorativo “La fórmula magistral de nuestros 125 años”, donde se revela al espectador cuáles son los tres ingredientes que forman esta fórmula magistral del Col·legi: la actuación como expertos en el medicamento, la evolución y adaptación a los nuevos tiempos y la proximidad a la ciudadanía.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies