Herramientas de Accesibilidad

HM Hospitales y Roche Farma suscriben un acuerdo estratégico para colaborar en investigación, formación y medicina de precisión

El Grupo HM Hospitales, a través de la Fundación de Investigación HM Hospitales (FiHM), y Roche Farma han suscrito un acuerdo estratégico de colaboración en investigación clínica, formación de profesionales e impulso de la medicina personalizada de precisión. El convenio, firmado por el director general de Roche Farma España, Patrick Wallach, y el presidente de HM Hospitales, Dr. Juan Abarca Cidón, tiene también entre sus objetivos trabajar conjuntamente para favorecer el acceso de los pacientes a la innovación y maximizar la calidad de los procesos de diagnóstico.

Tras la firma del convenio, responsables de ambas compañías celebraron una reunión en la sede de Roche Farma en la que se trataron distintos temas de interés para ambas partes. En el acto participaron también la directora de HealthCare Solutions de Roche Farma, Nuria Soler, y Lucía Sáenz, Healthcare Solutions Partner de la zona Centro, entre otros. Por parte de HM Hospitales, junto a su presidente, participaron en el acto el Dr. José María Castellano, director científico de la FiHM, y Francisco Aldea, director gerente de la FiHM.

Impulso a la investigación de calidad

En virtud del acuerdo, HM Hospitales y Roche Farma colaborarán en impulsar la investigación clínica de la máxima calidad en los hospitales del Grupo, así como en la puesta en marcha de distintas iniciativas que permitan el desarrollo de proyectos formación y la medicina personalizada de precisión, todo ello en beneficio de los pacientes. Asimismo, el convenio contempla la mejora de la calidad de los procesos de diagnóstico a través de talleres y otras actividades formativas.

Como compañía líder en I+D biomédica en España, donde invertimos cada año más de 60 millones de euros en investigación clínica, estamos muy ilusionados de poder colaborar con el Grupo HM Hospitales, referente de sanidad privada en España, en el desarrollo conjunto de proyectos de investigación y formación. Gracias al acuerdo vamos a poder avanzar, en un entorno asistencial de la máxima calidad, para lograr avances y mejoras para los pacientes, así como favorecer el acceso de los mismos a la innovación”, indicó Patrick Wallach.

Para la directora de Healthcare Solutions de Roche Farma, Nuria Soler, este acuerdo supone también una oportunidad única para “impulsar de forma decidida el desarrollo e implementación de la medicina de precisión, un enfoque terapéutico que estamos seguros de que va a tener un impacto positivo en especial en aquellos pacientes que sufren enfermedades graves y complejas”.

El presidente de HM Hospitales, Dr. Juan Abarca, destacó que el presente acuerdo “representa un paso adelante en la estrategia compartida de avanzar en el campo de la investigación traslacional y la formación con el objetivo de proporcionar mejoras sustanciales en las condiciones de salud de los pacientes. Como primer proyecto, esta alianza con Roche Farma nos va a ayudar a definir herramientas que nos permitan medir la experiencia del paciente superviviente de cáncer en accesibilidad, entorno de cuidados, interacciones con los profesionales sanitarios y otras variables de interés. Esta se materializará en la creación de una plataforma de investigación que identifique y mejore el conocimiento de las necesidades asistenciales y vitales de este colectivo”.

 

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies