Herramientas de Accesibilidad

Anterior Siguiente

Éxito de asistencia en la triple formación sobre cómo mejorar la gestión de las farmacias catalanas

FarmaQuatrium, líder en el sector de la compraventa de oficinas de farmacia en España y Portugal; FarmaVerita, empresa experta en la gestión de compras y ventas; y Pharma Business Consulting, empresa especializada en el asesoramiento jurídico-económico integral y a la consultoría de gestión de la empresa, ofrecieron claves y pautas que ayudan a mejorar la gestión de las oficinas de farmacia a más de un centenar de farmacéuticos catalanes, durante una triple sesión formativa celebrada en el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Barcelona.

Bajo el título “Claves para mejorar la gestión de tu farmacia”, se centró en abordar el día a día desde tres puntos de vista, diferentes y complementarios, con los que potenciar la botica en términos de rentabilidad. El responsable de Zona Noroeste de FarmaQuatrium, David González, encargado de dar la bienvenida y presentar a los ponentes, destacó que el objetivo de esta jornada no solo es darles las herramientas con las que facilitar o simplificar su trabajo diario, sino también para alcanzar una mayor rentabilidad.

Más de 100 farmacéuticos de Barcelona asisten a la formación de Farmaquatrium

La formación empezó con el control del stock de la mano de Olga Molina, responsable de FarmaVerita. Mostró todos los entresijos para poder tener una buena relación con el distribuidor y obtener el mayor descuento posible según el consumo que se tenga. Conocer las políticas comerciales de cada una de las distribuidoras ayuda a optimizar la gestión de compra y a obtener los mejores precios que permitan conseguir la mayor rentabilidad financiera.

Olga Molina revisó distribuidor a distribuidor qué se debe tener en cuenta para que las compras sean beneficiosas, ya que un 60-80 % de las compras realizadas en la farmacia son a través del distribuidor, por lo que un buen análisis en el proceso de compra puede proporcionar un beneficio extra.

Los asesores de Pharma Business Consulting, Pello Zeberia y Oriol Grau, fueron los protagonistas de la segunda sesión, que se centró en explicar como la oficina de farmacia se coordina con las inspecciones de la administración tributaria y cómo esta debe hacer frente a los retos que marca ya la Inteligencia Artificial. Con la integración de IA en el control de información, se abre un mundo de información a tratar al que se puede acceder de forma rápida y precisa. Por ello, con esta nueva información cruzada, la Agencia Tributaria tiene a su alcance una foto muy completa de nuestra interacción financiera o de administración de las oficinas de farmacia.

Finalmente, Gustavo Castro, director financiero de FarmaQuatrium, basó su ponencia en la importancia de realizar una amortización fiscal correcta y planificada, para que la oficina de farmacia se convierta en un activo seguro y rentable, que garantice las mayores cotas de rentabilidad para el titular de la farmacia.

Las tres ponencias despertaron un gran interés entre los asistentes, que formularon preguntas y trasladaron todas sus dudas, abriendo un coloquio y debate provechoso para todos los asistentes. Además, durante el cóctel posterior a las sesiones, fueron muchos los participantes que plantearon consultas a nivel individual y personal, teniendo en cuenta la naturaleza y características de su oficina de farmacia.

Para FarmaQuatrium, organizador de la sesión, la convocatoria ha sido un éxito rotundo de asistencia y participación y concluyen que ofrecer sesiones formativas centradas en una temática concreta, pero presentando aristas y perspectivas distintas, ayuda a los profesionales de la farmacia a abordar sus proyectos y a entender que no existe una única fórmula para gestionar una Oficina de Farmacia.

 

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies