Herramientas de Accesibilidad

Los farmacéuticos se formarán para “promover y sensibilizar” sobre la salud mental

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Almería ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación de Familiares de Personas con Problemas de Salud Mental ‘El Timón’, con el fin de promover, cuidar, sensibilizar y hacer más visible la salud mental a toda la población almeriense.

Para desarrollar este objetivo, ambas entidades han acordado la realización de un programa de formación sobre salud mental para los profesionales de las 330 farmacias de la provincia de Almería. Los cursos serán impartidos por los profesionales de Feafes Almería salud mental El Timón. Se trata de unas sesiones en el que se abordarán, entre otras cuestiones, los cuidados de nuestra mente, prevención y sensibilización de los problemas de salud mental, cómo gestionar situaciones de crisis o prevención del suicidio.

La presidenta del Colegio de Farmacéuticos, Gema Martínez Soler, ha destacado que “dentro de nuestro programa de formación, queremos dedicar especial atención a la salud mental, y este convenio permitirá que los profesionales del ámbito farmacéutico puedan adquirir estos conocimientos para promover y sensibilizar sobre salud mental. Nuestro reto es que el mayor número de colegiados pueda formarse durante el año 2024”.

Por su parte, la presidenta de la asociación El Timón, Cristina González, asegura que “el convenio supone un gran paso adelante para acercar la información a toda la ciudadanía, puesto que los farmacéuticos son los sanitarios más cercanos al ciudadano, y lugares a los que antes o después acudimos todos”. A la vez, añade que “es importante que los profesionales de las farmacias tengan formación en salud mental, tanto para cuidarse a ellos mismos, como para poder atender de la mejor forma posible a las personas que acuden a las farmacias”.

Las acciones de información, formación y sensibilización se desarrollarán durante todo el año 2024. El objetivo de ambas entidades es ofrecer un sistema de apoyo en red para mejorar la situación de las personas con experiencia propia.

En la firma del convenio, celebrado en la sede de COFAL, han participado junto a Cristina González Acién, presidenta de Feafes Almería Salud Mental El Timón, y Gema Martínez Soler, presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos, Maricarmen González Fornieles, colaboradora de asociación El Timón, y María de Oña, vocal de Farmacia Social de COFAL.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies