Herramientas de Accesibilidad

El Consejo General lanza un Plan de Formación Continuada para impulsar los Servicios Profesionales Farmacéuticos Asistenciales

El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, en colaboración con Laboratorios Cinfa, pone en marcha el Plan de Formación Continuada con el objetivo de facilitar el desarrollo de Servicios Profesionales Farmacéuticos Asistenciales (Implanta SPFA).

Un programa formativo gratuito para los farmacéuticos colegiados que les permitirá conocer estos Servicios que suponen un cambio de paradigma en el concepto de farmacia, centrándose en el compromiso de proporcionar la mayor calidad asistencial al paciente y la sociedad.

El programa estará compuesto por diferentes cursos, iniciando en este 2024 con tres cursos, cada uno de los cuales estará disponible en tres ediciones de formación online, y que se dedicarán a los Servicios de Dispensación, Indicación Farmacéutica y Adherencia Terapéutica.

Cursos que permitirán a los farmacéuticos familiarizarse con los procedimientos de los Servicios, guías terapéuticas, criterios de derivación por patologías, informes de derivación, herramientas de comunicación o las herramientas de registro profesional, entre otros aspectos.

Formato

En un formato online, el alumno dispondrá de formación audiovisual, capítulos formativos descargables, mapas mentales o conceptuales, autoevaluaciones por temas, fichas resumen del procedimiento de cada Servicio, autoevaluaciones y casos prácticos.

Además, para fomentar la implantación de los SPFA, se ofrecerán al finalizar cada curso 2 webinars, en los que se abordarán cuestiones como: comunicación con el paciente o estrategias para superar las barreras encontradas.

Desde el Consejo General de Farmacéuticos, su secretaria general, Raquel Martínez, afirma que “este programa formativo que ponemos a disposición de todos los farmacéuticos responde al interés creciente de los profesionales por una formación sencilla, práctica y actualizada que facilite la implantación de Servicios Profesionales Farmacéuticos Asistenciales”.

Además, destaca el formato del programa que permite “su seguimiento online y en sucesivas ediciones, disponible en cualquier momento para que el farmacéutico pueda adaptarlo a su horario”.

Por su parte, Enrique Ordieres, presidente de Cinfa, señala que “con nuestro apoyo a este programa, damos continuidad a nuestra trayectoria de colaboración con el Consejo y con todos los profesionales farmacéuticos, para seguir impulsando su desarrollo profesional y su labor asistencial, tan fundamental en la atención a los pacientes”.

En los próximos años se irán ofreciendo otros cursos dedicados a los servicios de reacondicionamiento de medicamentos utilizando SPD, conciliación de la medicación, cesación tabáquica, revisión de los medicamentos y seguimiento farmacoterapéutico, entre otros.

Todos los cursos se someterán a evaluación por la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de la Comunidad de Madrid, la cual le asignará un número de créditos de formación continuada, de acuerdo con criterios de calidad y pertinencia de la actividad. Acreditación que es reconocida en todo el territorio nacional.

 

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies