Herramientas de Accesibilidad

La Asociación para el Autocuidado de la Salud (anefp) celebrará su IV Semana Digital del 29 de enero al 2 de febrero

La Asociación para el Autocuidado de la Salud (anefp) celebrará del 29 de enero al 2 de febrero la cuarta edición de su Semana Digital, en la que la Inteligencia Artificial, el futuro de los buscadores, las oportunidades que ofrece a las marcas el marketing conversacional y el impacto de la digitalización en la sostenibilidad serán los temas destacados de un programa que también mostrará casos de éxito en el ámbito online desarrollados por varias compañías pertenecientes a la asociación.

Con esta iniciativa, anefp quiere contribuir a afrontar los retos que plantea la digitalización y a prospectar oportunidades en el entorno online para las compañías, las marcas y los profesionales del sector Consumer Health. La IV Semana Digital de anefp, organizada por su Comité de Nuevas Tecnologías de la Comunicación (NUTECOM), va dirigida a profesionales de compañías y empresas del sector Consumer Health que desarrollan su actividad principalmente en las áreas de Dirección general, Digital, Comunicación, Marketing, Regulatory, Recursos Humanos y Sostenibilidad.

La jornada inaugural se celebrará el lunes 29 de enero y tendrá como protagonista a la Inteligencia Artificial (IA). De la mano de Fernando Polo, presidente del Foro IA en Marketing, Comunicación y Experiencia de Cliente (MCX), y a través de su ponencia "Impulso generativo: cómo la IA reconfigura el ADN organizacional", se abordará el impacto de la IA en las compañías, en su organización, procesos y estrategias, en las sinergias entre tecnología y experiencia humana y cómo se traslada todo a la cultura de la compañía, creando entornos de trabajo más creativos e innovadores.

"La IA no solo automatiza procesos, sino que impulsa la innovación y la creatividad en múltiples sectores. Discutiremos ejemplos concretos de cómo la IA generativa está optimizando la toma de decisiones, personalizando la experiencia del cliente, y reformulando las estrategias de marketing y comunicación", destaca Polo. 

El martes 30 de enero será el turno de analizar "El futuro de las búsquedas: Innovación y transformación". Ugo Smith, Head of Search en Good Rebels y cofundador de eStudio34, explorará cómo la revolución actual en las búsquedas está moldeando el panorama digital. “Examinaremos la influencia de la IA y ChatGPT en la transformación de los hábitos de búsqueda de los usuarios y cómo plataformas como TikTok están desafiando a los buscadores tradicionales y forzando a las marcas a reconsiderar sus estrategias en un mercado en constante cambio".

La construcción de la marca a través de la conversación será el tema central de la ponencia que se celebrará el miércoles 31 de enero y que impartirá Roberto Carreras, Director Senior de Marketing Voice en LLYC, quien subraya que vivimos tiempos de cambio exponencial “en los que la IA conversacional y el audio se han convertido en excelentes aliados para las marcas a la hora de construir relaciones, pero, ¿cómo construimos relaciones cuando las marcas no se ven, sino que se conversa con ellas o solamente se escuchan?". A lo largo de la sesión también se hablará de Identidad Conversacional como nueva herramienta de construcción de marca.

El jueves 1 de febrero será el turno de analizar el impacto de la digitalización sobre la sostenibilidad en una sesión impartida por Vanesa Rodríguez, directora de Comunicación y Relaciones Institucionales del Pacto Mundial de la ONU en España.

La cuarta edición de la Semana Digital de anefp finalizará el viernes 2 de febrero con la celebración de una mesa redonda en la que representantes de Bayer Hispania (Isabel López, Digital Communications & BP Consumer Health), Cantabria Labs (Antonio de San Gregorio, Customer Activation Manager) y Cinfa (Gemma Artica, responsable de Comunicación) compartirán casos de éxito desarrollados en el entorno online.

Más información: Enlace del evento

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies