Herramientas de Accesibilidad

Fedefarma se suma a la Marató de TV3 en la investigación de la salud sexual y reproductiva

Un año más fedefarma se ha sumado a la Marató de TV3 con la aportación de 6.000 euros que se destinarán a sus objetivos de investigación científica, además de la divulgación de hábitos como prevención de las enfermedades de salud sexual y reproductiva, protagonista de esta edición. La iniciativa, que tuvo lugar el pasado domingo día 17 recaudó más de 5,7 millones de euros por la causa.

Además, Elisenda Casals, secretaria del Consejo rector de la cooperativa y Josep Mª Magrinyà, vocal de Gavà y responsable de formación del Consejo Rector de fedefarma, asistieron a esta cita solidaria y formaron parte del equipo de voluntarios que el domingo atendieron las llamadas de todos aquellos ciudadanos que quisieron contribuir con la iniciativa.

Fomento de la salud sexual y reproductiva desde las farmacias

La salud sexual y reproductiva es un estado de bienestar físico, mental y social en relación con la sexualidad y la reproducción. Un bienestar que va más allá de la absencia de enfermedades y la capacidad de reproducirse, y que implica la libertad, el respeto máximo en todos los sentidos, incluida la expresión de género, la responsabilidad y la información.

Entre las funciones de la farmacia comunitaria y tal y como se recoge en la Organización Mundial de la Salud (OMS) y reales decretos, se encuentra la prevención y promoción de los buenos hábitos de salud, como es el caso de la sexual y reproductiva.

En 2021, desde fedefarma se impulsó una campaña de salud sexual y reproductiva para ofrecer a las farmacias socias materiales y formación con el objetivo de acercar y divulgar conocimiento a los pacientes, sobre todo entre el público más joven, acerca de posibles patologías relacionadas con la salud sexual y reproductiva. Además, dentro del Programa de Formación Continuada de la cooperativa se han incluido, durante estos últimos años, varias conferencias sobre anticonceptivos o fertilidad, entre otros temas relacionados.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies