Herramientas de Accesibilidad

El Papa Francisco recibe a SEMERGEN en el Vaticano en el marco de la primera campaña mundial a favor del Médico de Familia

Su Santidad, el Papa Francisco, ha recibido en la Ciudad del Vaticano al Consejo de Gobierno de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN), a tenor del 50 aniversario de la Sociedad y coincidiendo con la primera campaña mundial a favor del indispensable papel en la población que realiza el médico de familia.

El pasado jueves, 16 de noviembre arrancó dicha campaña, que tiene como lema: “Gracias, doctor” (thankyoudoctor.org). Esta iniciativa parte de la asociación médica sin ánimo de lucro SOMOS Community Care, que reúne a más de 2.200 médicos en Nueva York para atender a pacientes inmigrantes en particular, y cuenta con el apoyo de la Academia Pontificia para la Vida, así como de otras organizaciones médicas, de enfermería, cívicas y académicas.

El Papa Francisco expresó en varias ocasiones su desolación ante las diferentes crisis sanitarias y su preocupación por la falta de apoyo y reconocimiento profesional, hechos que terminan poniendo en serio riesgo la relación médico-paciente.

Una vez más, el Santo Padre ha demostrado conocer los problemas de la profesión. Ha apoyado, con una dedicación y vocación enorme, la labor de los médicos de Familia que trabajan a favor de la salud de los pacientes y el bienestar de la sociedad”, expresó, el Dr. José Polo, presidente de SEMERGEN, tras la audiencia con Su Santidad.

De nuevo, la Sociedad garante de la Atención primaria en España, reafirma su compromiso con la base de la salud que es la atención, la formación, la
investigación, el cuidado y la humanización de la sanidad. “Los miembros del Consejo me han trasmitido que viajan con mucha ilusión, sintiéndose participes de un momento inolvidable”, añadió el Dr. Polo.

SEMERGEN sigue dándose a conocer al mundo como la sociedad decana española en Medicina Familiar y comunitaria, tras la celebración de su multitudinario 45º Congreso Nacional y su asociación con la World Organization of Family Doctors (WONCA).

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies