Herramientas de Accesibilidad

El Colegio de Farmacéuticos celebra una jornada sobre la evolución de las oficinas de farmacia y su relación con el cliente

Dar a conocer la evolución del consumidor y paciente en su comportamiento de compra, cómo gestionar las categorías y cómo plantear y optimizar la sala de ventas de la farmacia ha sido objeto de análisis en las última jornada formativa celebrada por el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Almería, desarrollada en colaboración con Laboratorio Prim, bajo el título ‘¿Por qué las tiendas físicas son el futuro? La evolución de la farmacia’ y con Jesús Freire Liebanes, jefe de Negocio de Prim farma y ortopedia, licenciado en Marketing y con 18 años de experiencia en L`Oreal (Goupil y Vichy) y diez como consultor de estrategia y marketing, como ponente.

A través de una sesión dinámica y participativa Freire ofreció algunas de las claves para conseguir que los pacientes y consumidores “pasen un 20% más de tiempo en la farmacia, lo que tiene una traducción de un 25% más de ventas. Estamos acostumbrados a que entren al mostrador, pidan y se marchen y deben considerar la farmacia como un espacio que también pueden recorrer, por ejemplo, desarrollando las distintas categorías y dándoles vida hacia la demanda, ofreciendo pruebas o muestras, proponiendo en la sala de ventas lo que los pacientes y consumidores tienen en la cabeza, muchas veces motivado de la influencia de las redes, sabiendo leer tantos sus motivaciones como sus necesidades de servicio o compra”.

Desde ese punto de vista, Jesús Freire abogó por establecer categorías estratégicas y definir un plan de acciones mensual. “Comunicar a la comunidad la incorporación de alguna novedad ayuda a reforzar la relación con los clientes”, apunta. Profesionalizar la farmacia asistencial y el proceso de digitalización de algunos procesos también fueron citados entre las claves.

La jornada también sirvió para tratar otros aspectos como el desarrollo de las categorías Ortopedia y Alimentación hacia el paciente, analizar casos de éxito, cómo se realizaron y qué acciones se cumplimentaron. En definitiva, proponer una adaptación constante a los códigos propios de nuestro tiempo y ofrecer un servicio y oferta dinámico.

 

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Empresas Destacadas 2024
Empresas Destacadas 2024

Empresas Destacadas

Farmaventas nº 199
Farmaventas nº 199

Farmaventas nº 199

Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies