Herramientas de Accesibilidad

Los farmacéuticos cordobeses conocen las claves del éxito en la transmisión de una farmacia de la mano de FarmaQuatrium

FarmaQuatrium, líder nacional en el sector de la compraventa de oficinas de farmacia por quinto año consecutivo, facilitó a los farmacéuticos de Córdoba las herramientas y conocimientos necesarios para saber analizar el futuro y los retos más inmediatos de las oficinas de farmacia.

La sesión formativa “Cinco claves para afrontar una transmisión con éxito”, organizada por FarmaQuatrium, fue un éxito de asistencia y de participación que generó un gran interés por parte de los farmacéuticos. Al término de la formación, celebrada en la sede del COF de Córdoba, se abrió un debate interesante para resolver todas las dudas planteadas por los profesionales de la farmacia a los expertos de FarmaQuatrium.

El director financiero de FarmaQuatrium, Gustavo Castro, explicó durante casi una hora las claves esenciales que permitirán cerrar una transmisión de farmacia con éxito. Una de las primeras cuestiones que abordó fue un concepto fuertemente vinculado a la oficina de farmacia, como es el Fondo de Comercio y su amortización fiscal.

Castro recordó que la amortización fiscal del Fondo de Comercio (conjunto de bienes materiales intangibles como la clientela, la localización de la botica, cuota de mercado, nivel de competencia...) representa un aspecto clave en la declaración del IRPF del farmacéutico ya que podrá amortizar al máximo anual (7,5%); por lo que entender cómo se gestiona es crucial para la rentabilidad de la farmacia.

Otro factor a tener cuenta en todas las operaciones de compraventa, en palabras del experto financiero, es el EBITDA (Earnings Before Interesst, Taxes, Depreciation and Amortizaction), pues se trata del indicador que determinará la “salud” de cada farmacia. Gustavo Castro se refirió al mismo como “el músculo de la botica”, “un elemento contable de cualquier empresa, que resulta de restar a los ingresos de la farmacia todos los gastos necesarios (consumos, personal, gastos de explotación), es decir, es el resultado operativo de la botica”. El experto financiero aclaró que en su cálculo no sólo influye “tener un mayor volumen de ingresos, a través de las ventas, sino que éstos deben estar equilibrados con los costes de las mercaderías y los costes generales e intrínsecos de la actividad”.

Otros aspectos sobre los que profundizó el experto financiero fueron la necesidad de tener claro el valor de mercado de las farmacias, y de realizar un análisis riguroso y objetivo de toda la documentación del negocio.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Farmaventas nº 195
Farmaventas nº 195

Farmaventas nº 195

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies