Herramientas de Accesibilidad

Alphega Farmacia conecta a más de 100 representantes de laboratorios para afrontar los desafíos del sector de la salud

Alphega Farmacia, la red internacional de farmacias independientes vinculada a Alliance Healthcare, ha celebrado en Madrid la 2ª edición de ‘Connecting to Alphega’ en el cual se han presentado las principales soluciones y novedades para afrontar los retos de la industria farmacéutica. Este encuentro anual ha reunido a más de 100 profesionales de más de 50 laboratorios para abordar las principales necesidades del sector, la presentación del estudio “Voz del consumidor”, el nuevo modelo de planificación estratégica de compras y el lanzamiento de la Loyalty App son algunos de los principales temas.

Elvira Mayoral, directora de Alphega Farmacia España ha presentado el estudio “Alphega Farmacia: La voz del Consumidor”, realizado con la agencia VMLY&R a más de mil pacientes de farmacia de todo el país para analizar el viaje en la decisión de compra de los consumidores y detectar nuevas oportunidades. Este estudio ha proporcionado a los asistentes información crucial sobre cómo la industria puede adaptarse para satisfacer mejor las necesidades de los consumidores y optimizar su experiencia en las farmacias.

Impulso de la fidelización junto con la digitalización

Del mismo modo, también se ha anunciado la nueva aplicación de Alphega Loyalty Card, diseñada específicamente para abordar las necesidades de los consumidores, permitiendo a las farmacias ofrecer una experiencia más personalizada, facilitando el acceso a productos y servicios de calidad, al tiempo que refuerza la relación entre las farmacias y sus clientes.

Gestión de categorías y visibilidad en el punto de venta

En línea con el estudio se ha presentado el proyecto Category Management, que elabora estrategias innovadoras para destacar los productos en las farmacias y asegurar que sean de fácil acceso para los pacientes. Alphega Farmacia apuesta por el papel del consejo farmacéutico de calidad, posicionando a la farmacia como primer punto de atención sanitaria, mediante servicios profesionales donde laboratorios, farmacias y pacientes encuentran soluciones a sus necesidades.

La importancia de la recomendación del farmacéutico con el foco hacia paciente

Siguiendo con el compromiso de la industria farmacéutica con la salud y el bienestar de la comunidad, también se ha anunciado un plan de campañas para el próximo año, destacando entre ellas dos iniciativas.

La primera, bajo el nombre de ‘Programa de Soporte al Paciente Oncológico’, se llevará a cabo continuando el posicionamiento de Alphega Farmacia en el apoyo a los pacientes con esta enfermedad desde las farmacias, ofreciendo recursos y servicios adicionales para mejorar su calidad de vida durante el tratamiento. La segunda, y como novedad, se focalizará en la salud de la mujer, en una iniciativa que busca concienciar sobre temas clave y brindar apoyo integral a las mujeres en todas las etapas de su vida.

Para alcanzar este reto, Javier Vaquer, Director Comercial de Alliance Healthcare España, ha resaltado “la importancia de adaptarnos constantemente desde Alphega Farmacia a las demandas cambiantes del mercado para ofrecer soluciones innovadoras que impulsen nuestro éxito conjunto”. En este sentido, Vaquer ha añadido que “las soluciones y servicios impulsarán la excelencia en la gestión de clientes, pacientes y usuarios”.

Con el inicio de nuestra transformación a Cencora, entramos en una nueva dimensión donde progresivamente nuestras diferentes marcas irán evolucionando. Estamos emocionados por el futuro que nos espera aquí en España y seguimos creciendo constantemente mientras expandimos nuestras operaciones y fortalecemos nuestra presencia”, añade Vaquer.

 

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Farmaventas nº 195
Farmaventas nº 195

Farmaventas nº 195

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies