Herramientas de Accesibilidad

El COFB presenta en el Palau de la Música Catalana un vídeo conmemorativo que recoge la evolución del Col·legi y la profesión farmacéutica a lo largo de sus 125 años

Cerca de 500 personas han celebrado los 125 años del Col·legi de Farmacèutics de Barcelona (COFB) en el Palau de la Música Catalana en el marco de una nueva edición de la Diada del Farmacèutic, a la cual también asistieron diferentes autoridades del ámbito sanitario y de la farmacia, así como representantes de entidades con una estrecha relación con el COFB.

El acto, que tuvo lugar el pasado 5 de octubre, se convirtió en el escenario idóneo para la presentación y proyección del video conmemorativo, elaborado con motivo del 125 aniversario, bajo el título “La fórmula magistral de nuestros 125 años”. El vídeo revela al espectador cuáles son los tres ingredientes que forman esta fórmula magistral del Colegio: la actuación como expertos en el medicamento, la evolución y adaptación a los nuevos tiempos, y la proximidad a la ciudadanía.

A su vez, la pieza audiovisual recoge la evolución del Col·legi, los valores de este y los momentos que han marcado los últimos 25 años con los testigos de Joan Duran (presidente del COFB del 1994 al 2008), Jordi de Dalmases (presidente del 2008 al 2020) y Jordi Casas, el actual presidente.

125 años poniendo al frente el compromiso con la salud de los pacientes

El presidente de COFB, Jordi Casas, durante su discurso hizo un breve repaso del significado de los 125 años de historia para la institución. “En estos 125 años, la profesión ha evolucionado para adaptarse a los cambios económicos y sociales, siempre poniendo al frente nuestro compromiso con la salud de los pacientes. Y el Col·legi ha sido testigo de esta evolución y promotor del desarrollo de los diferentes ámbitos de la profesión”, destacó el presidente del COFB durante su discurso.

Casas también puso en valor que “la farmacia comunitaria ha vivido una importante transformación hacia una función cada vez más asistencial, aprovechando la capilaridad y accesibilidad de la red de farmacias en términos de proximidad y confianza al ciudadano”. En este sentido, añadió que en los últimos años se ha trabajado para desplegar la atención farmacéutica comunitaria en el Sistema público de Salud “en tres grandes líneas estratégicas: promoción de la salud y prevención de la enfermedad, la accesibilidad y coordinación asistencial, y la atención y el seguimiento farmacoterapéutico”.

Asimismo, el presidente del COFB hizo mención a la transformación digital de la profesión en estos últimos años, que “ha permitido que evolucionemos hacia aquello que hemos denominado farmacia libre de papeles”; la gestión de la pandemia de la COVID-19 por parte de los profesionales farmacéuticos; la vertiente social “para contribuir a la mejora de nuestro entorno”; la promoción de la sostenibilidad del sector en un momento de emergencia climática y, en último lugar, la apuesta por la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación.

Homenaje a farmacéuticos/as con 50 y 75 años de colegiación

En el marco de la Diada del Farmacèutic, el Col·legi también rindió homenaje a 53 farmacéuticos y farmacéuticas que cumplían 50 años de colegiación, con la entrega de una insignia de oro como muestra de reconocimiento por su vocación, compromiso y profesionalidad. Este año, además, se hizo entrega de la insignia de oro y brillantes al farmacéutico Alfons de Mena por los 75 años de colegiación. Por otro lado, se entregaron los diplomas de las becas y premios por los trabajos y proyectos de investigación desarrollados.

Actuación musical “Himnes del cor” en el Palau de la Música

Para cerrar el acto conmemorativo, la Simfònica de Cobla y Corda de Catalunya, bajo la dirección de Francesc Cassú, ofreció la actuación musical “Himnes del cor”, que contó con la participación de Beth, Manu Guix, La Pau, Joan Garrido y la Polifònica de Puig-reig como artistas invitados.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 201
Farmaventas nº 201

Farmaventas nº 201

Farmaventas nº 200
Farmaventas nº 200

Farmaventas nº 200

Empresas Destacadas 2024
Empresas Destacadas 2024

Empresas Destacadas

Farmaventas nº 199
Farmaventas nº 199

Farmaventas nº 199

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies