Herramientas de Accesibilidad

Nace Fundamentales, la primera alianza de empresas comprometidas con la salud mental

Con la mirada puesta en la celebración del Día Mundial de la Salud Mental, el próximo 10 de octubre, compañías de diferentes sectores han reafirmado su compromiso social con la puesta en marcha de Fundamentales, la primera alianza de empresas orientada a impulsar iniciativas que incidan en la mejora de la salud y el bienestar mental de los empleados para generar un impacto positivo en la sociedad.

Esta agrupación formada por empresas líderes de distintos ámbitos como la salud, las finanzas, el transporte, la movilidad, la consultoría o la tecnología, con una posición consolidada en España, se ha oficializado con la firma de un convenio de colaboración que sienta las bases y el compromiso de analizar y trabajar para mejorar el actual escenario social de España, partiendo de la salud mental de las personas y sus familias y sirviendo de referente para otras empresas para tener el máximo impacto en la sociedad.

La salud mental se ha convertido en uno de los grandes desafíos en la sociedad actual. Según la OMS, 1 de cada 4 personas en nuestro país tiene o tendrá algún problema de salud mental a lo largo de su vida. En esta línea, cabe destacar que actualmente el 40% de los españoles considera que su salud mental no es buena y que tan solo un 26,2 % de las personas con problemas de salud mental acude a un especialista.

Ante este contexto, las grandes empresas desempeñan un papel fundamental en la generación de cambios sociales que favorezcan el bienestar de sus empleados y la sociedad en general. Bajo esta premisa, Fundamentales asume la responsabilidad de ser un punto de referencia en la promoción, protección y apoyo de la salud mental para contribuir a mejorar la calidad de vida de los trabajadores y, en última instancia, construir una sociedad más saludable y equitativa.

El proyecto ha sido impulsado por AstraZeneca, que asumirá este 2023 la presidencia anual de la alianza. Presidencia que rotará cada año entre las diferentes empresas participantes que estarán representadas a través de sus respectivos CEOs. Rick R. Suárez, presidente AstraZeneca España y presidente de Fundamentales durante el primer año del proyecto, señala: “Nuestros empleados son nuestro mejor activo y su bienestar es primordial para nosotros. Con la creación de esta alianza queremos reafirmar nuestro compromiso con la salud mental y emocional de quienes forman parte de nuestra compañía, impulsando políticas internas que apoyen el desarrollo personal y laboral de los trabajadores” y añade: “Las grandes empresas tenemos la responsabilidad de generar cambios sociales llevando a cabo prácticas que promuevan el bienestar de nuestros empleados y de la sociedad en general.”

Esta alianza está constituida por empresas como Banco Santander en España, HP, la Empresa Municipal de Transportes de Madrid, astara, Daikin e Indra y su filial Minsait, además de AstraZeneca. Todas ellas tendrán integrados dentro de sus políticas compromisos que van, desde promover la salud mental en el espacio de trabajo desarrollando un programa de integración laboral y familiar, hasta ofrecer apoyo y herramientas para la gestión emocional o promover una cultura positiva y abierta alrededor de la salud y el bienestar mental.

 

 

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies