Herramientas de Accesibilidad

Cantabria Labs recibe el Premio Farmaforum 2023 a “la Mejor compañía farmacéutica en la gestión de la RSC”

Cantabria Labs, laboratorio farmacéutico español especializado en la investigación, desarrollo y fabricación de productos dermatológicos en Europa, ha sido galardonada con el Premio Farmaforum 2023 a “la mejor compañía farmacéutica en la gestión de la Responsabilidad Social Corporativa” por su compromiso con las personas y también con el cuidado del planeta.

Juan Matji, presidente de Cantabria Labs, fue el encargado de recoger el reconocimiento en una gala que tuvo lugar el pasado miércoles 20 de septiembre en las instalaciones de IFEMA, en Madrid. “Cantabria Labs es una compañía enamorada de la RSC, llevamos dentro de nuestro ADN genes inconformistas, emprendedores y cercanos que nos permiten estar cerca de quienes más lo necesitan. Llevamos más de 25 años involucrándonos en proyectos de calado e iniciativas que ayudan a mejorar la salud y calidad de vida de las personas desde la innovación social, científica y formativa.”, explicaba Juan al recoger el galardón.

Los Premios Farmaforum, que celebran este año su novena edición, son unos galardones que están patrocinados por Alcobendas HUB y que premian, cada año, la labor de las empresas del sector farmacéutico, biofarmacéutico y de tecnologías de laboratorio en materia de innovación, avance y compromiso cientítifico y técnico.

Con este reconocimiento, la farmacéutica reafirma que hay un ingrediente especial y longevo en las fórmulas de sus productos: la acción y la responsabilidad social.

La actividad de RSC de Cantabria Labs trabaja alineada con los valores de la compañía (innovación, emprendimiento y cercanía) y, con al menos, 12 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y mejorar la calidad de vida de las personas. Busca en la ciencia soluciones innovadoras a problemas presentes y futuros en el ámbito de la salud que permitan a las personas alcanzar la mejor versión de sí mismas, siempre con los máximos estándares de calidad y aval científico.

Además, una parte importante de los beneficios de Cantabria Labs se destina a proyectos de innovación social, científica y formativa. Estos son algunos de los proyectos con los que históricamente colabora e impulsa:

  • Fundación Emalaikat

Desde hace más de 30 años, colabora con esta fundación que opera principalmente en Turkana (Kenia). Durante todo este tiempo, ha participado en diferentes proyectospara mejorar las posibilidades y la calidad de vida de la población de la zona y de la misión de Nariokotome.

Con la compra de productos de Cantabria Labs, se contribuye directamente a ayudar a estos programas de la Fundación Emalaikat. A lo largo de estos 30 años, Cantabria Labs ha permitido la construcción de 188 presas, la perforación de 147 pozos, la educación y formación de más de 2.500 niños cada año y la asistencia sanitaria a más de 90 comunidades.Cáritas Parroquial & Cáritas Empleo

El laboratorio farmacéutico colabora con estas dos organizaciones desde hace casi 10 años desarrollando anualmente una serie de acciones y servicios para facilitar el acompañamiento de las personas en situación de desempleo facilitando así el proceso de reinserción laboral de los más vulnerables.

  • Fundación Stanpa

Apoya la iniciativa de la Fundación Stanpa “Ponte guapa, te sentirás mejor desde 2012, el programa español del proyecto que se puso en marcha hace más de 30 años en Estados Unidos “Look Good, Feel Better” y que actualmente está presente en 26 países. Su misión es ayudar a mujeres con cáncer a recuperar la autoestima y llevar adelante su lucha contra la enfermedad con mayor confianza.

  • Fundación Querer

En 2021, firmó un acuerdo de colaboración con la Fundación Querer para conceder becas a niños con enfermedades y trastornos de neurodesarrollo con bajos recuros y en situación de vulnerabilidad, que les permitan integrarse en el proyecto educativo “El Cole de Celia y Pepe”, un innovador centro especializado para niños con problemas en el lenguaje.

  • Fundación Ampros, Fundación Astor Inlade & Fundación Arcoiris

Cantabria Labs colabora con estos tres centros ocupacionales para favorecer la integración social y laboral de personas con discapacidad (tanto física, como psíquica y sensorial) mediante la formación y la creación de empleo estable para todos ellos.

“Para Cantabria Labs valores como la cercanía o la solidaridad son algo indispensable en nuestra hoja de ruta”, afirma Juan Matji. Sus actividades de responsabilidad social corporativa y voluntariado es su manera de devolver a la sociedad todos los frutos obtenidos de la ciencia y de estar cerca de quienes más lo necesitan.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Farmaventas nº 195
Farmaventas nº 195

Farmaventas nº 195

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies