Herramientas de Accesibilidad

Boehringer Ingelheim firma un nuevo acuerdo con Acción Psoriasis para seguir contribuyendo a la salud dermatológica

En línea con su compromiso con los pacientes, Boehringer Ingelheim firma un nuevo acuerdo con la asociación de pacientes Acción Psoriasis para seguir contribuyendo a la promoción de la salud dermatológica y reforzar su compromiso en aportar soluciones a necesidades médicas dermatológicas no cubiertas, sobre todo en enfermedades poco frecuentes, como la psoriasis pustulosa generalizada (PPG).

Tras el acuerdo firmado en 2022 con la Fundación Piel Sana, esta nueva alianza con Acción Psoriasis refuerza la labor de Boehringer Ingelheim en el área de la salud dermatológica y sigue construyendo esta área terapéutica dentro de su portfolio de salud humana.

La asociación de pacientes y familiares Acción Psoriasis es una institución sin ánimo de lucro que vuelca sus esfuerzos en hacer visible la psoriasis en todas sus formas y consecuencias. Trabajando de manera multidisciplinar con pacientes, familiares, y profesionales sanitarios, entre otros, esta institución busca asentarse como referente informativo sobre esta enfermedad dentro de todo el territorio nacional. En este sentido, Boehringer Ingelheim, al asociarse como colaborador estratégico, da apoyo a las actividades de concienciación y divulgación dirigidas a los pacientes y población en general, además de impulsar y maximizar campañas de promoción de la salud dermatológica y la importancia de un diagnóstico temprano de enfermedades de la piel poco frecuentes, como es el caso de la psoriasis pustulosa generalizada (PPG).

La PPG es una enfermedad cutánea rara distinta de la psoriasis en placas que cursa en brotes que afectan considerablemente a la calidad de vida del paciente, pudiendo conducir a la hospitalización por complicaciones graves y conllevar riesgo vital para el paciente. Está causada por la acumulación de neutrófilos (un tipo de glóbulo blanco) en la piel, lo que da lugar a pústulas dolorosas y estériles (pequeñas ampollas llenas de pus) que pueden aparecer por todo el cuerpo, además de poder provocar otros síntomas como fiebre, dolor en las articulaciones o sensación de cansancio extremo.

En este sentido, Alexandra Ballester, Responsable de la Relación con Pacientes de Boehringer Ingelheim España, señala que “con este nuevo acuerdo queremos seguir desarrollando proyectos conjuntos que contribuyan a visibilizar enfermedades minoritarias dermatológicas. Nuestro objetivo es, por tanto, seguir trabajando de la mano de asociaciones de pacientes para impulsar campañas de concienciación sobre la importancia de un diagnóstico temprano y mostrar las necesidades de los pacientes y familiares de patologías poco frecuentes, como la PPG”.

“Desde Acción Psoriasis entendemos la industria farmacéutica como un partner de gran importancia. En nuestros 30 años de existencia hemos construido proyectos siempre con el paciente en el centro, aportando valor y contribuyendo a la mejora de su calidad de vida y también siendo un agente clave en la mejora del sistema sanitario. Con este acuerdo de colaboración establecemos una vía que nos permite seguir avanzando en nuestros propósitos”, declara Santiago Alfonso, director de la asociación de pacientes Acción Psoriasis.

Para seguir contribuyendo a un mayor reconocimiento y comprensión de la enfermedad, Boehringer Ingelheim viene impulsando actividades formativas e informativas para mejorar el diagnóstico, manejo y seguimiento de la PPG entre los diferentes agentes involucrados en la toma de decisiones sobre esta patología. Un ejemplo de ello es la reciente campaña conjunta con Acción Psoriasis Pieles que marcan, campaña que visibiliza el impacto de esta enfermedad en las personas que la padecen. Con este nuevo acuerdo, Boehringer Ingelheim da un paso más en su compromiso con las enfermedades poco frecuentes de difícil diagnóstico, apostando por futuros proyectos que busquen mejorar la vida de los pacientes.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies