Herramientas de Accesibilidad

Dos edificios emblemáticos de Barcelona se iluminan de verde en el marco del Día Mundial del Farmacéutico

Con motivo del Día Mundial del Farmacéutico, que se celebra hoy, 25 de septiembre, la Torre Glòries de Barcelona se iluminará de color verde, a partir de las 20 h y hasta medianoche. Este año, además, coincide con la conmemoración del 125 aniversario del Col·legi de Farmacèutics de Barcelona (COFB), motivo por el cual la fachada de uno de los edificios situado en los jardines del recinto modernista de Hospital de Sant Pau, también se tiñó de verde durante la celebración de la Diada del Farmacèutic, organizada por el COFB el pasado 14 de septiembre.

Para esta nueva edición, la Federación Internacional Farmacéutica (FIP) ha elegido el lema “Fortaleciendo los sistemas sanitarios con los farmacéuticos”, con el objetivo de destacar todo el potencial que pueden ofrecer los farmacéuticos y farmacéuticas con su actuación para incrementar las capacidades asistenciales de los sistemas sanitarios de todo el mundo.

En este sentido, el Col·legi de Farmacèutics de Barcelona pone en valor la importante tarea que se lleva a cabo desde todos los ámbitos de ejercicio en la prevención de la enfermedad y la promoción de la salud. Y también ha elaborado diferentes piezas para que los farmacéuticos/as de Barcelona puedan participar activamente en su Día, compartiendo, a través de redes sociales, un mensaje común alineado con el lema de este año.

La profesión farmacéutica en cifras
Un total de 9.925 colegiados y colegiadas en la provincia de Barcelona ayudan a fortalecer el sistema de salud y a mejorar la salud de las personas, desde los diferentes ámbitos de ejercicio de la profesión: Alimentación y Nutrición, Análisis Clínicos, Atención Primaria, Dermofarmàcia y Productos Sanitarios, Distribución, Hospitales, Industria, Investigación y Docencia, Oficina de Farmacia, Ortopedia, Plantas Medicinales y Salud Pública.

Barcelona es la segunda provincia con más colegiados, un 11,6% del total, y presenta una tasa de 161,1 farmacéuticos por cada 100.000 habitantes. Un colectivo que, sobre todo los últimos años con su implicación en la gestión de la pandemia de la COVID-19, han puesto de manifiesto el relevante papel que desarrollan como agentes de salud integrados en el sistema sanitario.

Por otro lado, dentro del ámbito sanitario, la profesión farmacéutica es una de las que cuenta con más mujeres colegiadas. En el caso de la provincia de Barcelona, suponen un 74,1% del total de farmacéuticos colegiados, una cifra que supera la media española, que es de un 71,9%.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 201
Farmaventas nº 201

Farmaventas nº 201

Farmaventas nº 200
Farmaventas nº 200

Farmaventas nº 200

Empresas Destacadas 2024
Empresas Destacadas 2024

Empresas Destacadas

Farmaventas nº 199
Farmaventas nº 199

Farmaventas nº 199

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies