Herramientas de Accesibilidad

El COFB celebra su 125 aniversario impulsando la profesión en una edición especial de la Diada del Farmacèutic

El Col·legi de Farmacèutics de Barcelona (COFB) ha conmemorado su 125 aniversario impulsando la profesión farmacéutica en una edición especial de la Diada del Farmacèutic, que tuvo lugar, el pasado 14 de septiembre, en los jardines del recinto modernista del Hospital de Sant Pau de Barcelona. En el marco de este acto, el Col·legi ha homenajeado a los más de 200 profesionales farmacéuticos que cumplen 25 años de colegiación, como reconocimiento a su profesionalidad, experiencia y dedicación; y ha dado la bienvenida a los más de 300 farmacéuticos y farmacéuticas que se han colegiado recientemente.

Sois testigos y partícipes de la evolución de la profesión farmacéutica. Una evolución constante que siempre ha puesto en el centro el bienestar de las personas, avanzando cada vez más hacia una farmacia más asistencial”, destacó Jordi Casas, presidente del COFB, dirigiéndose a los profesionales farmacéuticos que hace un cuarto de siglo que se colegiaron. Y también dedicó unas palabras a los recientes colegiados y colegiadas: “El Col·legi es casa vuestra y esperamos que encontréis todo aquello que necesitéis para ejercer la profesión con la excelencia que siempre nos ha caracterizado".

Tres grandes retos de los últimos 25 años

Durante el discurso, el presidente del COFB recordó tres grandes retos que han marcado la profesión farmacéutica durante los últimos 25 años: la digitalización, la crisis económica y, el más reciente, la pandemia de la COVID-19. Precisamente, los farmacéuticos y farmacéuticas contribuyeron en el control de la pandemia reduciendo la tensión asistencial con los cribados de la COVID-19 y la notificación de positivos de los test realizados en el domicilio, entre otros. Por todo ello, Casas agradeció “la actitud de resiliencia y superación de todos los farmacéuticos y farmacéuticos homenajeados”.

125 aniversario del Col·legi de Farmacèutics de Barcelona

La celebración de la Diada del Farmacèutic 2023 se ha enmarcado en el conjunto de actos y actividades que el Col·legi está organizando para la conmemoración de su 125 aniversario. En este sentido, Casas destacó el impulso en la profesión farmacéutica de los últimos 125 años: “Llevamos 125 años impulsando la profesión farmacéutica dando respuesta a los diferentes retos manteniendo intacta nuestra razón de ser: el compromiso con la salud de las personas”.

El próximo 5 de octubre, el Palau de la Música acogerá una nueva edición de la Diada del Farmacèutic, en esta ocasión, para homenajear a los farmacéuticos y farmacéuticas que cumplen 50 y 75 años de profesión y continuar celebrando los 125 años del COFB.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies